Wonder Woman 1984
"Wonder Woman 1984", protagonizada por Gal Gadot, obtuvo una baja calificación en IMBD. | Fuente: Warner Bros.

Wonder Woman 1984 cayó más bajo que “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”, películas bastante criticadas en el universo cinematográfico de DC Comics. A pesar de que su primera parte, protagonizada también por Gal Gadot, fue la más exitosa en la historia de las adaptaciones de cómics de Warner Bros, su secuela no logró llegar muy lejos.

El pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, la nueva cinta de Patty Jenkins se estrenó en Estados Unidos tras meses de retraso por la pandemia. El resto del mundo continúa esperando para verla legalmente a través de HBO Max (plataforma que llegará a Latinoamérica en el 2021) o ante la próxima reapertura de los cines.

Sin embargo, el panorama que nos ofrece la crítica internacional y las calificaciones no es para nada alentador. Y es que “Wonder Woman 1984” ha recibido la calificación más baja en IMBD dentro del Universo Extendido de DC Comics, y sorprendentemente es peor que las de otros fracasos como “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”.

LA MEJOR Y PEOR HEROÍNA

Con un aproximado de 5,5 de un total de 10 puntos, Gal Gadot se ha convertido en la peor y, a la vez, mejor heroína de la franquicia. ¿Por qué? La primera parte, estrenada en el 2017, obtuvo una puntuación de 7,4 y fue la película mejor recibida de todos los tiempos para la competencia de Marvel Studios.

Cabe destacar que las calificaciones de IMBD se miden en base a comentarios de usuarios. Para Wonder Woman 1984, ha obtenido más de 100 mil evaluaciones, una baja frente a las 555 mil que recibió en la primera película de la dupla Jenkins y Gadot que devolvió las esperanzas al DCEU.

Estas son todas las calificaciones del portal para las películas de DC Comics:

Wonder Woman (2017) - 7,4

Man of Steel (2013) - 7,0

Shazam (2019) - 7,0

Aquaman (2018) - 6,9

Batman vs Superman (2016) - 6,4

Justice League (2017) - 6,3

Brids of Prey (2020) - 6,1

Suicide Squad (2016) - 6,0

Wonder Woman 1984 (2020) - 5,5

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.