Snowden se estrenará en el Festival de San Sebastián el 16 de septiembre. | Fuente: YouTube: Cinescondite Rises

La película que lleva a la pantalla grande la vida del analista informático Edward Snowden tiene un nuevo tráiler que nos acerca más al relato de unos de los personajes más polémicos de los Estados Unidos.

Informante. El filme “Snowden” llegará al Festival de San Sebastián que se inaugura el 16 de septiembre y poco después, el 14 de octubre, se estrenará en cines. El actor Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel del antiguo empleado de la CIA y de la NSA que filtró documentos clasificados como alto secreto.

La película narra la historia del antiguo empleado de la CIA y de la NSA que filtró documentos clasificados como alto secreto. | Fuente: Open Road Films

Hechos reales. “Snowden” está dirigido por Oliver Stone quien estuvo presente durante la Comic-Con 2016 y mostró un nuevo tráiler. El 'thriller' político está basado en los libros Time of the Octopus y The Snowden Files.

Información clasificada. El caso de Snowden empezó en junio de 2013 cuando este consultor tecnológico de 30 años hizo públicos varios documentos clasificados sobre varios programas de la NSA, entre ellos los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Privacidad en Internet. El artículo de The Guardian describió a Snowden como un apasionado de la privacidad, especialmente por su denuncia iba en contra de la gigantesca maquinaria diseñada por Estados Unidos para destruir la libertad en Internet.

 

Shailene Woodley acompaña a Joseph Gordon-Levitt en el reparto del filme | Fuente: laineygossip


Sepa más:
¿Qué opinas?