Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oliver Stone visitó la Comic-Con y hasta se animó de hablar de Pokémon Go

Oliver Stone y
Oliver Stone y "Snowden" se cuelan entre los superhéroes de la Comic-Con. | Fuente: Twitter: @elpaella

El director tuvo palabras muy duras acerca de la falta de privacidad e intimidad de la sociedad contemporánea y puso como ejemplo a Pokémon Go.

Los superhéroes y la fantasía suelen ser los grandes reyes de la Comic-Con, pero en la primera jornada de su edición de 2016 destacó una película con un asunto mucho más terrenal y directamente relacionado con la actualidad política: "Snowden", del controvertido cineasta Oliver Stone.

Su nueva película. El realizador de "Platoon" (1986) o "JFK" (1991) debutó este jueves en la Comic-Con para presentar su filme, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, acerca del exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden, que reveló los programas de vigilancia masiva de esa institución y desató, de esta manera, un tremendo escándalo internacional.

Su presencia en Comic-Con. "'Snowden' es una extraordinaria historia sobre lo que está sucediendo ahora mismo debajo de nuestras narices", señaló hoy Stone, con su habitual tono contundente y muy político en un debate alejado del estándar de discusiones que suelen tener lugar en la Comic-Con.

Fue rechazado. El realizador consideró que Estados Unidos y la industria de Hollywood tienen un problema de "autocensura" y subrayó además en su intervención que la película fue rechazada por los grandes estudios.

Snowden. "Tengan en cuenta que sólo tenía 29 años cuando hizo algo enorme", indicó Stone al hablar de la acción de Snowden, quien desde que destapó los dispositivos de vigilancia de la NSA se encuentra huido del país y refugiado en Rusia.

Contra Pokémon GO. Asimismo, el director tuvo palabras muy duras acerca de la falta de privacidad e intimidad de la sociedad contemporánea y puso como ejemplo al exitoso juego de realidad aumentada Pokémon GO, al que calificó como "un nuevo nivel de invasión" personal y definió como "capitalismo de vigilancia".

Primer día. El acto sobre "Snowden" sucedió en la primera jornada de puertas abiertas de la Comic-Con, en la que los seguidores, desde temprano en la mañana, se lanzaron a tumba abierta a visitar las sorpresas y las atracciones de sus historias y personajes preferidos.

EFE


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA