Yalitza Aparicio en "Roma", película dirigida por Alfonso Cuarón. | Fuente: Instagram

La película mexicana en blanco y negro “Roma”, fue una de las grandes ganadoras de la noche en la sexta edición de los Premios Latino 2019, cuya ceremonia se llevó a cabo en la Riviera Maya.

Tras llevarse la estatuilla por “Mejor película extranjera” en los Oscar 2019”, sigue acumulando premios, esta vez con 12 nominaciones.

A pesar de que Cuarón no pudo asistir a la Gala, envió a su productora Gabriela Rodríguez, encargada de recibir los premios de las tres categorías más importantes de la noche: “Mejor película iberoamericana de ficción”, “Mejor dirección” y “Mejor guion”.

“COSTÓ UN MUNDO HACER”

En nombre de Cuarón, Rodríguez recibió los merecidos premios (ganó tres de las nueve nominaciones que poesía) y aseguró que les “costó un mundo hacer” pero que, sin embargo, la filmaron “con mucho amor”.

Otras películas nominadas a la categoría “Mejor dirección” en los Premios Platino fueron “La Noche de los 12 años”, de Álvaro Brechner, “Pájaro de verano”, de Christina Gallego y Ciro Guerra y “Campeones”, de la directora Javier Fesser.

¿Qué opinas?