"Busco novia": El recordado blog de Renato Cisneros será llevado al cine por Tondero

El blog que llevó a la fama al escritor y conductor de RPP Noticias será llevado al cine, con un guión escrito por el mismo Renato Cisneros. Según el escritor, Tondero está en conversaciones avanzadas con César Ritter para ser el protagonista.

Renato Cisneros es escritor, periodista y conductor de RPP Noticias. | Fuente: RPP

En 2007, Renato Cisneros emprendió la decisión de llevar sus aventuras amorosas a la blogósfera. "Busco novia" se convirtió en uno de los blogs más populares y leídos de la web, y en él, miles de treintañeros ─y veinteañeros, cuarentones y cincuentones─ se identificaron con el personaje que semana a semana narraba sus pericias en el minado terreno del amor.

En 2010, el blog llegó a su fin. No tenía mucho sentido buscar novia, cuando Renato había encontrado el amor. Sus miles de fans continuaron sus aventuras en otras plataformas, como la radio, la TV, los diarios y muy pronto, el cine. Esto gracias al interés de Tondero por llevar su famoso blog a la pantalla grande.


"Desde principios de año, Tondero mostró mucho interés en llevar este blog ─ que mantuve hace una década atrás─, al cine. Y aunque al principio me pareció una idea sospechosa, con los meses me fue seduciendo y decidimos encaminar un proyecto. Así fue como se empezó a concretar la decisión de hacer una película que se llamará 'Busco novia', tal cual el nombre del blog", contó.

DEBUT COMO GUIONISTA

Renato es un escritor muy reconocido, sus miles de libros vendidos, premios y participaciones en certámenes literarios lo demuestran. Aún así, siempre hay una primera vez y el universo literario es bastante amplio como para no probar algo nuevo: esta vez, lo hará como guionista.

"Al principio pensé no involucrarme tanto, pues estaba dedicado a mis libros y en el periodismo, pero luego meditándolo mejor pensé que no tenía que ser una contradicción y al contrario, me animé a estar involucrado y decidí hacer el guión de la película", afirmó.

En 2008, el libro de "Busco novia" fue uno de los más vendidos de la Feria del Libro ese año. | Fuente: Oficial

EL RENATO DEL CINE

"Busco novia" fue un blog personal. El personaje se llamaba Renato, y naturalmente, las historias que se contaban estaban basadas en experiencias personales. Por eso, la pregunta cayó de madura: ¿Quién dará vida al periodista en la pantalla grande?

"Tondero está en conversaciones avanzadas con César Ritter para que sea el protagonista de 'Busco novia'. Es un actor que me parece muy solvente y creo que tiene una aptitud especial para la comedia, al mismo tiempo que para el drama. Precisamente eso busco, que 'Busco novia' no sea solo una sucesión de anécdotas y situaciones cómicas, sino una búsqueda de identidad, sentimental, emocional y creo que César puede capitalizar perfectamente esas necesidades", dijo.

César Ritter sería el encargado de protagonizar la cinta. Para Cisneros, es un actor que se desarrolla a plenitud, tanto en la comedia como en el drama. | Fuente: Facebook César Ritter
¿Qué opinas?