Alfredo Bryce Echenique confesó que en la actualidad le cuesta escribir. | Fuente: RPP Noticias

El escritor Alfredo Bryce Echenique confesó que en la actualidad tiene problemas para escribir a través de una computadora, por ello, ha contratado a una señora, la cual no reveló su nombre, para que ella transcriba sus historias.

"Hoy me cuesta escribir. Yo tengo una señora que trabaja conmigo, le cuento mis historias y ella las transcribe. Yo ya no puedo escribir en computadora me he vuelto muy tembleque. Ahora estoy escribiendo muy contento a través de esta señora que me ayuda", comentó Bryce Echenique en el programa "Nada está dicho".

Asimismo, el autor de "Tantas veces pedro" aseguró que se encuentra trabajando en el que, quizá, sea su "último" libro, pero aclaró que "nunca se sabe" porque "un escritor jamás se jubila".

Además, Bryce Echenique aclaró que un escritor no siempre "escribe para publicar".

El literato también habló de los supuestos casos de plagios en los que se vio envuelto cuando realizaba publicaciones en reconocidos diarios de España. "Fueron comentarios malintencionados, la persona que los hizo acostumbraba a desprestigiar mi trabajo", explicó el autor.

CRONOLOGÍA DE SUPUESTOS PLAGIOS

Bryce Echenique protagonizó en la década del 2000 un escándalo relacionado a plagio de artículos periodísticos. En 2009, el tribunal administrativo le ordenó pagar una multa de 53 mil dólares, por el plagio de 16 textos pertenecientes a 15 autores.

Estos artículos fueron publicados en medios españoles como “La Vanguardia” y “Extremadura”. Ante las pruebas de los plagios, Bryce Echenique luchó por probar su inocencia. El escritor peruano dijo que estos fueron publicados sin su autorización y negó ser el autor de ellos.

Años más tarde, tras haber ganado el Premio FIL en 2012, Bryce Echenique declaró que le retornaron el importe de la sanción económica y que ya había superado este impase en su carrera.

0 Comentarios
¿Qué opinas?