La película peruana “Canción sin nombre” esta dirigida por Melina León.
La película peruana “Canción sin nombre” esta dirigida por Melina León. | Fuente: Luxbox Films

Canción sin nombre” ha recibido críticas positivas en el extranjero, después de haber recorrido festivales en Cannes, Sidney, Munich, entre otros. La película dirigida por Melina León se estrenará el próximo 16 de abril en cines a nivel nacional.

Después de recibir 32 premios internacionales, la aclamada cinta estuvo presente en el Festival de Cine de Lima 2019. El filme peruano fue filmado en blanco y negro, y se sitúa en la década de los ochenta, cuando el terrorismo estaba llegando lentamente a la capital.

La historia escrita por Melina León y Michael J. White narra la vida de Georgina Condori (Pamela Mendoza Arpi), una joven ayacuchana que migra a Lima acompañada de su pareja para escapar del terrorismo. Ella se destaca en el canto, pero en la capital solo puede trabajar en un mercado vendiendo papas. Tras el nacimiento de su bebé, la situación empezará a complicarse.

El otro personaje principal de “Canción sin nombre” es el periodista Pedro Campos (Tommy Párraga), quien resultará intrigado por el caso de Georgina, y comenzará una investigación sobre el robo de bebés en el país.

La ópera prima de Melina León se estrenó mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y ha recibido premios los de Mejor película en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), Istanbul International Independent Film Festival (Turquía) y Denver (EE.UU.). Además, ganó como Mejor dirección en Thessaloniki (Grecia) y obtuvo el premio FIPRESCI del Festival du Nouveau Cinéma, Montréal (Canadá).

Cabe destacar que la cinta nacional fue reconocida por el Ministerio de Cultura como la Mejor Película Peruana del 2019 y obtuvo cuatro premios en el Festival de Cine de Lima, así como otros cuatro en el Festival de Cine Ceará de Fortaleza (Brasil). El elenco de la “Canción sin nombre está conformado por Pamela Mendoza Arpi, Lucio Rojas, Tommy Párraga, entre otros.