El actor nacional habló sobre el mensaje ambientalista y de preservación del mar en la película "Cebiche de Tiburón".
La comedia, muchas veces ignorada por la crítica especializada, sirve para propósitos mucho más serios. Como código de imagen e historia, sirve para revelar verdades incómodas, mostrar situaciones de las que nadie quiere hablar y todo bajo una forma ligera de burla, con la que la mayoría se siente identificado.
Para Carlos Alcántara, ese es el propósito de Cebiche de Tiburón, la película que estrenará el próximo 2 de febrero y en su historia, explorará temas como la preservación del ecosistema marino, las mafias de pesca y la inacción de autoridades.
"Me explicaron que el mensaje era el de conservar el mar y me invitaron a participar para narrar la película. Acepté de inmediato más allá del tema salarial, yo quería participar. Al final me hicieron la propuesta de tener una pequeña participación apareciendo por momentos en la película", contó el popular Cachín, en conversación con RPP Noticias.
La comedia como código de conciencia. Al ser consultada sobre la necesidad de producciones que aborden temas sensibles bajo la ironía y la burla, Carlos Alcántara se definió como un abanderado de la comedia con estos propósitos desde su época en Pataclaun.
"Creo y siempre he sido abanderado del humor, utilizado para dar gran mensajes, el humor es un buen medio para llevar grandes mensajes. Creo que la comedia es importante y no solo esta, sino otras producciones se sirvan de la comedia como vehículo para dar estas lecciones", agregó.
"La mejor película del año". El popular actor de "Asu Mare", también aseguró que este tipo de cintas son perfectas para países con grandes recursos naturales como el Perú pues "donde hay grandes riquezas siempre habrán mafias", así que invitó al público a ver la cinta "y compartir el mensaje de preservar nuestro océano y la biodiversidad que hay en el Perú".
"La película está bien pensada, tiene todos los ingredientes: se toca el tema del mar, de la cocina, de la falta de trabajo, de las mafias, de la corrupción... que es importante verla, creo que va a ser la película del año", dijo.
Comparte esta noticia