Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'Entre estos árboles que he inventado' se estrena en salas de Arequipa, Cusco y Ayacucho

"Entre estos árboles que he inventado" es la primera película del director trujillano Martín Rebaza Ponce de León. | Fuente: Difusión

Novedades en el cine peruano: la ópera prima del trujillano Martín Rebaza se proyectará en Arequipa, Cusco y Ayacucho durante el mes de mayo.

El cine peruano trae novedades. "Entre estos árboles que he inventado" ("EEAQHI"), la primera película del cineasta trujillano Martín Rebaza Ponce de León, se presentará en formato presencial en las regiones de Arequipa, Cusco y Ayacucho, como parte de un ciclo de proyecciones en salas alternativas de cine, en funciones gratuitas o con precios simbólicos.

“Este circuito alternativo no incluye a salas de cine comerciales. Por ello, el acceso será gratuito o con precios asequibles. El objetivo es facilitar el acceso al cine, especialmente, a las producciones cinematográficas locales”, explicó el director Martín Rebaza en un comunicado de prensa.

¿Cómo ver la película en Arequipa, Cusco y Ayacucho?

En Arequipa, el largometraje trujillano se proyectará este viernes 6 de mayo a las 6:00 p.m. en el teatro Umbral, ubicado en la calle Moral 115 (Cercado de Arequipa). Las entradas están a la venta a través del propio teatro o haciendo clic en este enlace.

En Cusco, "Entre estos árboles que he inventado" tendrá dos funciones gratuitas, los días 13 y 15 de mayo a las 7:30 p.m., en la sala de cine Qine, ubicada en la calle Micaela Bastidas 331 (Wanchaq).

Asimismo, el 14 de mayo se realizará el conversatorio gratuito “Más allá de Lima: Nuevas alternativas para la distribución del cine peruano”, donde participarán los cineastas Martín Rebaza y Diego Sarmiento, director de la película "Odisea Amazónica". El evento iniciará a las 7:00 p.m., en la sala Killa del Teatro Municipal de Cusco.

En Ayacucho, la ópera prima de Rebaza Ponce de León se presentará en una única función el viernes 20 de mayo a las 6:30 p.m. en el cineclub Amaru, localizado en el jirón José Santos Chocano 558 (Jesús Nazareno). El ingreso será libre, pero el aforo limitado.

Maritza Sáenz y Allmendra Ibáñez protagonizan

Maritza Sáenz y Allmendra Ibáñez protagonizan "Entre estos árboles que he inventado".Fuente: Difusión

¿De qué trata "Entre estos árboles que he inventado"?

 "Entre estos árboles que he inventado" fue grabada y producida de manera independiente en la ciudad de Trujillo, y narra la historia de Mel, una fotógrafa que usa su cámara analógica para retratar árboles, cuartos de hoteles usados y las calles de su ciudad. Entre sus expediciones fotográficas, la protagonista observa a una misteriosa mujer con quien empieza a tener una conexión especial, mientras se acompañan en sus días deambulando por un Trujillo a blanco y negro.

Rebaza Ponce de León se inspiró en clásicos del cine como "Manhattan" (Woody Allen) para grabar esta nueva propuesta del cine nacional. Además, trabajó con un elenco conformado por no actores, es decir, personas sin experiencia previa en la actuación, entre las que destacan Maritza Sáenz, en el papel de Mel, y Allmendra Ibáñez, como Almendra. Ambas jóvenes aportaron al desarrollo de sus personajes durante varios meses de ensayos.

A la fecha, el largometraje ha obtenido tres reconocimientos del Ministerio de Cultura, los mismos que permitieron al equipo culminar el largometraje y difundirlo en festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Lima y el Festival de Biarritz (Francia).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA