Aya, filmado en el impresionante paisaje de Urubamba, se proyectará junto a la película El Soñador, de Adrián Saba.
A partir del 26 de enero, el público podrá ver en las salas de cine comerciales Aya, un cortometraje filmado en quechua en medio del impresionante paisaje de Urubamba.
La ópera prima de Francesca Canepa resultó ganadora del concurso nacional de cortometrajes Solo para Soñadores y se exhibirá junto a la película El Soñador, de Adrián Saba.
El concurso fue iniciativa de Adrián Saba y Carolina Denegri. “Nuestra motivación fue que se viera mucho más cine peruano, que los cortometrajes tuviesen su espacio, tras la convocatoria recibimos numerosas propuestas de gran calidad y estamos muy satisfechos con los resultados”, comentó Saba.
Sueño cumplido. Solo para soñadores recibió más de 140 trabajos de jóvenes cineastas de todas partes del país que solo tenían oportunidad de mostrar su trabajo en festivales, salas privadas y circuitos cerrados de cine, sin el acceso a un público masivo.
El cortometraje de Canepa fue seleccionado como finalista, en una primera etapa que estuvo a cargo de un jurado especializado conformado por los realizadores peruanos, Héctor Gálvez, Josué Méndez y Rosario García Montero.
Luego de varias semanas de votaciones del público a través de la página de Facebook de la película El Soñador (TheDreamerFilm), el filme fue premiado y será llevado al circuito de cines comerciales.
“Estamos agradecidos con la oportunidad que nos está brindando El Soñador, para nosotros es un sueño que la gente pueda ver nuestro corto, incluso que el protagonista del filme –que jamás ha ido al cine- pueda verse allí”, comentó emocionada Canepa.
El público se conmoverá con esta historia, en la cual un niño de la sierra que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre, incluso traicionando sus propios principios. Andina
Comparte esta noticia