Por el 'Día del Cine', podrás disfrutar de cualquier película en cartelera a solo cuatro soles. Ahorra y apoya el rechazo a la piratería.
En el marco de las celebraciones por el Día del Cine, que se conmemora hoy, las personas podrán ingresar a cualquier sala y en cualquier horario con solo cuatro soles, apoyando de esta manera las producciones nacionales y rechazando la piratería, informó el Indecopi.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de esta manera, convoca a la ciudadanía para seguir apoyando a la producción cinematográfica nacional.
La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi recuerda a los ciudadanos que la piratería es una infracción administrativa sancionable con multas de hasta 180 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).
Asimismo se constituye en un delito previsto en el Código Penal, con condenas de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.
“Como en el cine”
El Indecopi hace este llamado con el propósito de proteger los derechos de productores, directores, equipo artístico, técnico y de producción, involucrados en la realización de películas nacionales, como la recién estrenada “Como en el cine”, que es fruto del esfuerzo de peruanos, quienes con sus creaciones contribuyen al desarrollo económico del país.
Miguel Valladares, conocido productor cinematográfico, se sumó a la campaña emprendida por la institución para proteger las producciones nacionales, los derechos de los autores, artistas y el acervo nacional con el respeto de la propiedad intelectual. Él comparte sus experiencias sobre la importancia del derecho de autor en este video.
Asimismo, las personas vinculadas o interesadas en el sector creativo del cine no olviden que cuentan con la Guía de Derecho de Autor en el Cine que puede ser descargada en el siguiente enlace.
En dicho documento, los interesados podrán conocer de una manera didáctica y sencilla, por ejemplo, que las películas u obras cinematográficas son consideradas obras protegidas por el derecho de autor cuando cumplen con el requisito de originalidad.
De igual modo, que en aquellos casos en los que el director de la película además de dirigir, interpreta un personaje principal o secundario, será considerado como autor y, a la vez, como intérprete de la obra en cuestión, entre otros temas de particular interés.
Comparte esta noticia