El corazón de la luna. Haydeé Cáceres. Festival Sci-Fi London. Cine peruano. Ciencia ficcción.
"El corazón de la luna" es una película de Aldo Salvini protagonizada por Haydeé Cáceres. | Fuente: Festival Sci-Fi London

Haydeé Cáceres protagoniza “El corazón de la luna”, una historia dirigida por Aldo Salvini acerca de una mujer sola y sin hogar que camina las calles ante la indiferencia de la ciudad, pero un día se encuentra con un “ángel mecánico” que le cambiará la vida. La producción nacional ganó el premio a la Mejor película en el Festival Sci-Fi London, en Reino Unido.

La película peruana del género ciencia ficción también tendrá su estreno el próximo 26 de octubre a las 8:30 p.m. en el Festival Sci-Fi London. A través de Twitter, la organización del festival confirmó la proyección del galardonado metraje y alabó la actuación de la artista peruana de 71 años, cuyo rol no cuenta con diálogos.

“Película de la noche de clausura el martes 26 de octubre a las 20.30 y premiada con nuestro Mejor Largometraje. Estreno mundial de ‘MOON HEART’ (‘El corazón de la luna’) de Perú, producido por la Universidad de Lima. Esta extraordinaria película sin diálogos es un drama de fantasía sobre el desamparo con una destacada actuación principal”, se lee en la publicación.

El corazón de la luna. Haydeé Cáceres. Festival Sci-Fi London. Cine peruano. Ciencia ficcción.
Película peruana "El corazón de la luna" recibe el mayor galardón en el Festival Sci-Fi London. | Fuente: Festival Sci-Fi London

'El corazón de la luna' aborda el sci-fi en el cine peruano

El corazón de la luna”, de Aldo Salvini, es una película del género ciencia ficción y drama que nació inicialmente con la idea de ser un cortometraje, según contó el director en una entrevista con el portal Cinencuentro. “Es una película que no tiene diálogos, no hay ninguna palabra en toda la película, la señora no dice ni un monosílabo, solo emite algunos sonidos”, detalló.

El elenco de la producción está compuesto por Haydeé Cáceres en el protagónico, Sergio Velasco en el rol de un niño y Bruno Balbuena como el robot que aparece ante la mujer. “Quería que tuviera una onda a lo Harryhausen, porque la señora ve un programa de televisión antiguo, un robot que pelea como Ultraman con unos monstruos”, había contado Salvini.

Según la web oficial del Festival Sci-Fi London, esta es la sinopsis de “El corazón de la luna”:

“M está sola, casi invisible para la sociedad, no una indigente, simplemente vieja, pobre, sin hogar e ignorada. Su único amigo es una hormiga solitaria. El mundo de M está lleno de recuerdos nostálgicos y una presencia oscura que la atormenta. Entonces, un día, llega un ‘ángel mecánico’ para ayudarla a cambiar su vida”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.