El primer actor nacional Reynaldo Arenas protagonizará la película
El primer actor nacional Reynaldo Arenas protagonizará la película "El Puma". | Fuente: Difusión

Fiel a su estilo, el reconocido cineasta Luis Tarazona, director de "El Fugitivo de los Andes", ahora filma “El Puma”, una historia llena de aventura y drama en la sierra de Áncash, teniendo como protagonistas a la actriz peruana-española, Maribel Alarcón y el primer actor nacional, Reynaldo Arenas.

El rodaje empezó el pasado 1 de agosto y aún quedan muchas escenas por hacer, tal como relata Maribel Alarcón, actriz ayacuchana quien llegó desde España a Perú para integrarse al elenco.

¿De qué trata 'El Puma'?

“Interpreto a Paulina, soy la hija de Muca, un hombre malvado que ha matado a su madre, siendo ella testigo de ese hecho, por lo que cuando se hace mayor desea vengarse del padre”, indica la actriz y agrega que explica que todo se está realizando lentamente por exigencias del guion, las locaciones incluyen cosas como subir a lo alto del Alpamayo, por ejemplo, para destacar los paisajes de esa parte del Perú.

Y aunque su personaje es relativamente pequeño, Maribel lo considera importante y para el desenvolvimiento de la trama. “Ha sido una maravilla rodar en esta zona de nuestra accidentada geografía. La gente de Pomabamba, Piscobamba es muy cálida y participativa. Ellos encuentran muy emocionados con Lucho porque es un referente del cine ancashino”.

Luis Antonio Tarazona, que además de director y productor, es el protagonista, interpreta al Puma, un singular policía. “La cinta es un western andino y es que Tarazona se inspira en algunas pautas de su tan admirado director Quentin Tarantino”, explica la actriz.

Por otro lado, Maribel Alarcón, quien además es gestora cultural informa que el viernes 19 de agosto realizará una última presentación de la dramatización de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo en el centro cultural Ricardo Palma. Como se sabe en Fiestas Patrias también presentó este mismo drama en la Feria Internacional del Libro.

Para construir esta interesante puesta en escena, ella se basa en el libro Fuegos y pecados de Lola Artacho, una historia que refleja las luces y sombras vividas por las mujeres incas unidas a los antiguos castellanos, así como las luchas y pasiones de las pioneras españolas que se aventuraron a llegar a América.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.