Giovanni Ciccia contó a RPP Noticias los nuevos proyectos que le toca encarar como director. | Fuente: Instagram / Giovanni Ciccia

Dos ideas complejas ponen en marcha los nuevos proyectos en los que Giovanni Ciccia se encuentra embarcado como director. La primera de ellas es la reposición de “Madres, el musical”, una obra de teatro que pone en escena la maternidad como tema de exploración.

Es una visión general de la maternidad: el lado bueno, malo, triste, difícil, feliz”, dijo el creador de "Django 2" a RPP Noticias. “Pero, sobre todo, una mirada humana. No es una mirada edulcorada o magnificada de lo que significa ser madre”, añadió.

Para alguien que cree que la publicidad vende una idea de la maternidad como un evento romántico, limpio, aséptico, este musical buscar darle otra mirada a este episodio en la vida de las mujeres que, según Ciccia, puede ser “duro y está lleno de fluidos, lágrimas y dolores”.

Sin embargo, no se trata de una tragedia. Pues esta obra, producida y dirigida musicalmente por Denisse Dibós, es una comedia a la que da vida un elenco conformado por Gianella Neyra, Érika Villalobos, Rossana Fernández Maldonado, Rebeca Escribens y Alexandra Graña.

Vale agregar que no por ser cómico pierde seriedad el asunto que trata “Madres, el musical”. “Siempre la mujer es un tema muy actual del que hay que hablar mucho para lograr equilibrar algunas cosas que andan desequilibradas”, aseveró Ciccia.

Giovanni Ciccia dirige "Madres, el musical", una obra sobre la experiencia de la maternidad. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Robb Kendrick

“COSAS DE AMIGOS”

La segunda idea que Giovanni Ciccia utiliza para edificar su próximo proyecto cinematográfico, luego de la tercera entrega de “Django”, es la tolerancia. Su nueva cinta “Cosas de amigos”, todavía en producción, contribuye a seguir ampliando horizontes en el cine peruano al abordar a un personaje homosexual.

También es una comedia que habla sobre la amistad, la aceptación del otro”, refirió el director a RPP Noticias sobre esta película que gira en torno a un grupo de amigos en el que uno de ellos decide vivir su sexualidad sin tapujos. “Me parece que está en la misma línea que ‘Madres’”, añadió.

Son, en ese sentido, ficciones que se comunican muy bien con los tiempos actuales. Y, en el caso de “Cosas de amigos”, cuyo estreno está previsto para septiembre de este año, toca fibras al interior de un núcleo amical, marcado por una sociedad conservadora.

‘Cosas de amigos’ la protagonizan Bruno Ascenzo, Óscar López Arias, Emilia Drago, Gisela Ponce de León y Rodrigo Sánchez Patiño. Es una historia sobre la tolerancia, la aceptación y la amistad”, expresó.

Por otro lado, en su faceta actoral, Ciccia formará parte de “La banda presidencial”, flamante filme de Eduardo Mendoza que empieza a grabarse en dos semanas. Compartirá roles con Pietro Sibille, Miguel Iza, Andrés Salas, entre otros y, según reveló, es “una historia más masculina”.

EL DATO

Madres, el musical” es un musical escrito por la dramaturga estadounidensen Sue Fabisch. La obra será repuesta en el Teatro Mario Vargas Llosa, desde el 7 de marzo al 3 de mayo. La preventa y venta de entradas están disponibles en Teleticket.

¿Qué opinas?