El personaje de Django, interpretado por Giovanni Ciccia, estuvo inspirado en Oswaldo Gonzáles, un famoso asaltante de bancos de la década de 1980. | Fuente: Facebook

Corrían los años ochenta y Oswaldo Gonzáles, entonces conocido como ‘Django’, se dedicaba a asaltar bancos. Su historia, que tenía todos los condimentos para dar el pistoletazo a una película de acción, derivó en el 2002 en “Django: La otra cara”, filme protagonizado por Giovanni Ciccia.

El mismo Ciccia confesó a RPP Noticias que llegó a conocer a Gonzáles, un encuentro que le permitió forjar la creación de su propio Django. “Creo que un punto de partida importante fue el primer Django, porque tuve la suerte de conocer al personaje que inspiró estas películas”, dijo.

Y así, tras dos películas más sobre el delincuente ochentero —la tercera entrega “Django: En el nombre del hijo” se estrenó el 28 de noviembre—, Ciccia sorprendió a sus seguidores al publicar una fotografía con Oswaldo Gonzáles, quien actualmente se dedica a la evangelización.

“SU ARMA MÁS PODEROSA ES LA BIBLIA”

La fotografía que el actor peruano publicó en su cuenta de Facebook vino acompañada por un emotivo mensaje en el que consideró a Gonzáles como “un referente importante” para la elaboración de su personaje más icónico.

Él es Oswaldo. Más conocido como Django. La gente me pregunta si conozco al legendario pistolero. Bueno, aquí está conmigo en el estreno de la tercera película de una saga inspirada inicialmente en él. Pero su arma más poderosa ahora es la biblia y de balas queda nada”, escribió Ciccia.

Asimismo, en su publicación, el también coleccionista de vinilos relató que conoció al ‘Django’ original hace 17 años. “Hasta el día de hoy ha sido un referente importante para mi personaje, pero sobre todo un hombre que ahora camina del lado de los buenos. Gracias, Oswaldo”, agregó.

Para Giovanni Ciccia, la evolución del personaje que ha interpretado a lo largo de 17 años es comparable a un descenso a los infiernos por parte de un ángel maldito, por decir lo menos. “En ‘Django: La otra cara’, hay un joven lleno de energía y en la secuela ya es un hombre en búsqueda del buen camino, queriendo recuperar a su familia. Pero ‘Django: En el nombre del hijo’, ya es el peor momento del hombre”, señaló a RPP Noticias.

Sepa más:
¿Qué opinas?