Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Gonzalo Torres sobre el cine comercial en Perú: "Abrámonos a otro tipo de historias"

Empezó su carrera televisiva en la serie cómica Pataclaun donde interpretó a
Empezó su carrera televisiva en la serie cómica Pataclaun donde interpretó a "Gonzalete". Posteriormente presentó el programa cultural 'A la vuelta de la esquina'. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Gonzalo Torres

El recordado 'Gonzalete' se encuentra promocionado 'El año del tigre', película que le ha permitido reencontrarse con Carlos Alcántara y Wendy Ramos, exintegrantes de Pataclaun.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Alcántara, Wendy Ramos y Gonzalo Torres vuelven a reencontrarse en 'El año del tigre', una película que marca un hito importante para el cine nacional, no solo por la participación de los exintegrantes de 'Pataclaun' en una propuesta internacional, sino por ser la primera vez que actores peruanos forman parte de una producción contratada por Disney.

Al respecto, Gonzalo Torres indicó que, a pesar de venderse como una comedia, la película cuenta con ingredientes adicionales que la convierten en un proyecto con "genero indefinido".

"Es una película en la que participan actores peruanos, no una película que haya sido realizada por peruanos. La productora es dominicana y eso le da una dimensión interesante. Hay elementos de thriller y también de comedia, es como un género indiferente, con algunas cosas de suspenso y gore también, eso te atrapa", comentó en rueda de prensa.

Fuera de su zona de confort

Según Torres, se trata de una propuesta distinta a las que ha realizado a lo largo de su carrera, pues salir de su zona de confort es algo indispensable para su crecimiento profesional.

"Mas que el género, me llama la atención el personaje. Me gustan los personajes en los que pueda salir de mi zona de confort, poder trabajarlos y que quede contento con los resultados, eso vale para mí", precisó.

Sin embargo, el recordado 'Gonzalete' aclaró que no dejará de interpretar a aquellos personajes que tengan un rol cómodo para él, incluso si se tratan de las llamadas "producciones comerciales".

"De regresar a una zona de confort no tengo ningún problema. Yo creo que también es parte del trabajo del actor seguir haciendo performances y participar en producciones nacionales; me parece importante seguir apoyando la industria nacional", declaró.

"Abrámonos a otro tipo de historias"

Pero más allá de lo comercial, Gonzalo Torres opinó que el cine peruano debería enfocarse en otro tipo de historias, poniendo como ejemplo a la recientemente Willaq Pirqa.

"Creo que hay muchas miradas más allá de lo que se pueda llamar cine comercial, 'Willaq Pirqa', es una película comercial, pero con una mirada muy tierna y autóctona. Entonces, abrámonos también a ese tipo de historias, que eso es lo que hace el cine", finalizó.

'El año del tigre'

La cinta protagonizada por Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Gonzalo Torres, Jossi Martínez y Nashla Bogaert llegará a los cines peruanos el próximo 30 de marzo.

La trama gira sobre un restaurante que está a punto de irse a la ruina, y una pareja de esposos hará todo lo posible para impedirlo. Ellos pasarán una y mil aventuras, donde tendrán que afrontar una serie de conflictos con todo tipo de personas, entre malas y buenas, mafiosos y timadores.

La cinta es presentada por Star Distribution LA y Cinecolor Perú, una producción de Bou Group, escrita y producida por José Ramón Alamá, dirigida por Yasser Michelén, bajo la producción ejecutiva de Vicente Alamá, Héctor M. Valdez, Fior D’Aliza Martínez y José Ramón Alamá.

Entre algunas anécdotas y curiosidades, dentro del filme hay escenas de riesgo muy peligrosas. Para desarrollarlas, se tuvo que recurrir a dobles de acción, quienes sustituyeron a los actores en las escenas que estos no pueden realizar o significan un riesgo para ellos.

Asimismo, los 12 personajes que aparecen en el filme corresponden a cada uno de los animales del calendario chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, mono, cabra, gallo, perro y cerdo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x02 ESPECIAL OSCAR 2023: Los nominados y grandes olvidados de la edición 95

Este año, la temporada 5 de EER trae un nuevo especial previo a lo que veremos en los Oscar 2023. En esta primera parte, Diego Pajares, Lucia Barja y Marco Zanelli conversan con Rodrigo Bedoya, promotor de la Semana del Cine de la Universidad de Lima sobre los casi fijos que se quedaron fuera de las nominaciones. Además, por si los extrañabas, Renato León y Laura Amasifuén, hacen una aparición especial en el episodio. Pasa y escucha.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA