Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

“Prueba de fondo”: Mira el tráiler del documental sobre la maratonista Inés Melchor

El 6 de junio se estrenará el documental
El 6 de junio se estrenará el documental "Prueba de fondo" sobre la deportista Inés Melchor. | Fuente: Difusión

El filme, inspirado en la deportista que representará al Perú en los Juegos Panamericanos, se estrenará en la pantalla grande el próximo 6 de junio.

Inés Melchor es una fondista peruana, de 32 años, quien posee el récord sudamericano en la maratón con un tiempo de 2:26:48. Melchor es, además, multicampeona panamericana y sudamericana de atletismo, por lo que fue elegida, en el 2003, como la mejor atleta peruana.

Su trayectoria y esfuerzo fue plasmado en el documental "Prueba de fondo" que obtuvo el galardón del público en el Festival de Lima 2018. Finalmente, la cinta tiene fecha de estreno.

El filme, tituladoPrueba de fondo, se estrenará el próximo 6 de junio y se podrá ver en varias salas de cine a nivel nacional. Rodado en Río de Janeiro, Lima, Huancayo y Santiago de Chile, esta película es el resultado de tres años de trabajo junto a la deportista.

El equipo de grabación la acompañó a Inés Melchor en sus entrenamientos, competencias y, sobre todo, en su proceso de recuperación tras sufrir una lesión. “Siempre que me he trazado un objetivo, una meta, siempre me ha gustado cumplirla. De alguna manera todas las personas debemos tener un sueño y ese sueño son los objetivos y metas que tenemos para adelante”, sostiene en el tráiler del documental.

Además de la fondista, el largometraje incluye también la historia de Daisy y Lucero Chocca. Las dos jóvenes atletas, como muchas de la región andina, migran hasta la ciudad de Huancayo para convertirse en maratonistas profesionales al igual que Melchor.

“En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, afirman Oscar Bermeo y Christian Acuña, directores del documental "Prueba de fondo". 

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA