Inés Melchor se prepara para los Panamericanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla

Innumerables veces, el país alpaudió y agradeció sus triunfos a nivel internacional. Inés Melchor ha sido respaldada por los peruanos por sus logros, su experiencia y el cariño que recibe de la gente para ser considerada como la principal carta para lograr una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El hecho de que se realice en Perú ya le pone más importancia. Para mí es (la competencia) más imoprtante del año, aparte del Mundial. El objetivo es estar en el podio. Es un reto grande. Va a ser una carrera bastante rápida. El objetivo es estar dentro de los tres primeros", dijo la atleta a RPP.

La deportista huancavelicana de 32 años y 36 medallas de oro en su haber, y con múltiples logros en bolivarianos, panamericanos y torneos mundiales, decidió concentrarse solo en una prueba e irá con todo en la maraton, que comrpenderá cinco distritos limeños en un recorrido de dos vueltas de 21 km. 

"Voy exclusivamente para la maratón. Conocemos la ruta y sabemos que es bastante plana. Habrá mucha gente alentándonos y so nos dará ánimos para seguir en la competencia", agregó.

Inés Melchor, como parte importante de los próximos panamericanos, se siente feliz de ver el avance de las obras. "La pista de atletismo está quedando bonita. Antes de los Panamericanos hay un Sudamericano ahí y eso es muy importante para nosotros. Hay varios eventos consecutivos. Nos ayudará a llegar al 100%", finalizó. 

¿Qué opinas?