"Retablo" ganó dos nuevos premios internacionales. | Fuente: Facebook | Retablo

"Retablo", película dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, es una de las cintas peruanas más premiadas en el extranjero en los últimos años. El filme rodado en idioma quechua ya acumula 24 premios internacionales.

Esta vez, el filme peruano ganó el premio del público a Mejor Película en el Festival Internacional de Houston Latino. Asimismo, en España consiguieron el reconocimiento a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine y diversidad en Valladolid.

Como se recuerda, la multipremiada película también ganó el premio de distribución del Ministerio de Cultura, lo que significa que podrá ser exhibida en cartelera nacional en 2019.

Por este motivo, "Retablo" llegará a la cartelera nacional el próximo 16 de mayo. Asimismo, Delgado-Aparicio confirmó que ya ha sido contactado por distribuidores de Francia, China y Estados Unidos, para que la cinta sea proyectada en sus cines.

Mira el detrás de cámaras de "Retablo". | Fuente: Álvaro Delgado-Aparicio

"Retablo" es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega y forma parte de la sección Generation del festival de cine internacional, dedicada a temas juveniles.

La historia se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos, Noé, conocido por sus pequeñas creaciones en forma de caja con figuritas, y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

La multipremiada cinta de Álvaro Delgado Aparicio será estrenada en mayo del 2019 para que el público nacional pueda disfrutar de esta cautivante historia,

¿Qué opinas?