Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"La Foquita: el 10 de la calle": Director anuncia su estreno en la plataforma de streaming de Movistar

Martín Casapía adelantó a RPP Noticias que
Martín Casapía adelantó a RPP Noticias que "La Foquita: el 10 de la calle" estará en Movistar Play | Fuente: Instagram

El director de "La Foquita: el 10 de la calle", Martín Casapía, contó a RPP Noticias que la cinta de Jefferson Farfán se podrá ver en televisión por streaming. Casapía anuncia que buscará su internacionalización a través de otras plataformas como Netflix.

La película del futbolista Jefferson Farfán, "La Foquita: el 10 de la calle", que rompió la taquilla desde su debut en enero de este año, pronto se estrenará por televisión a través de Movistar Play, así lo anunció a RPP Noticias la plataforma de streaming.

Asimismo, el delantero dio a conocer vía Instagram que su cinta llegaría muy pronto a la televisión peruana. Por su parte, el director peruano Martín Casapía señaló que la producción debería estrenarse durante el mes de mayo.

"La película se va a estrenar en Movistar Play, debería ser en mayo, no tenemos una fecha concreta pero ya estamos muy ansiosos de que ya se estrene", comentó Casapía a RPP Noticias.

Además, el productor indicó que están en conversaciones para que el filme llegue a plataformas como Netflix, y así se pueda internacionalizar la cinta de Farfán.

"Estamos evaluando nuevas plataformas para que pueda verse la película en otros sitios, no solo para el público peruano sino en todo el mundo. Claro, esto va de la mano de un agente de distribución, que está representando a la película", sostuvo.

CASI 1 MILLÓN DE ESPECTADORES

Si el coronavirus no llegaba al Perú, la película "La Foquita: el 10 de la calle" hubiera tenido su octava semana en la cartelera del cine peruano y alcanzado el millón de espectadores. Sin embargo, antes de que los cines cerraran, la cinta llegó a los 973 mil.

"'La Foquita' estaba en el cine todavía (cuando ordenaron cuarentena obligatoria). Estábamos en nuestra séptima semana y lastimosamente el coronavirus llegó al país. Cerraron todos los cines, todos los sectores y, claro, nuestra película pudo haber llegado al millón derrepente. Nos quedamos cerca", expresó Casapía.

En ese sentido, el director lamentó que la industria cinematográfica se haya detenido, pero recalcó que es primordial la salud de todos, por lo que espera que la situación se normalice.

"Creo que en este momento, hay mucha gente que se está viendo afectada. Todos nosotros que trabajamos y vivimos del arte. Sin embargo, todo lo que pueda haber en cuanto trabajo, se puede conseguir, primero está la salud", señaló. "Queremos que todo se normalice, que todo vuelva al estado de antes, o esperar también a que se den nuevas medidas", añadió Casapía Casanova.

NUEVO PROYECTO

Pese a la crisis, Martín Casapía ya tiene proyectos que planea ponerlos en marcha en el 2021, cuando pueda iniciar un rodaje, pues la pandemia del nuevo coronavirus no ha detenido su inspiración, sino al contrario. El director ya tiene en sus manos el guion de un nuevo largometraje basado en el confinamiento.

"La crisis no nos quita a nosotros como narradores de historia de poder seguir desarrollando nuevos proyectos y ahorita estamos, junto con la productora Lfante Films, el nuevo guion de la película que se llama 'Cuarentena', que estaría para el proximo año", reveló. 

"El guion ya esta en una primera versión. Estamos puliendo en todo lo que son detalles y esperando las disposiciones del Gobierno en cuanto a medidas para iniciar las grabaciones", precisó el cineasta.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA