“La Foquita: El 10 de la calle” narra la vida del futbolista Jefferson Farfán. | Fuente: Instagram

Jefferson Farfán celebra el éxito de su película “La Foquita: El 10 de la calle”, la cual alcanzó 890,000 espectadores en menos de un mes. La cinta biográfica del futbolista peruano narra la lucha por ser el mejor desde muy pequeño, así como el sacrificio que hizo su madre, doña Charo, para apoyar a su hijo.

Solo me queda decir: gracias, Perú. Seguimos en todos los cines”, escribió el delantero de la Selección Peruana en Instagram, tras enterarse que el filme peruano se encuentra cerca de llegar al millón de espectadores a nivel nacional.

Como se recuerda, la historia del famoso jugador Paolo Guerrero también fue adaptada para una ficción en la pantalla grande: “Guerrero: La película”. La película de “El depredador” llegó a los 904,000 espectadores y “La Foquita: El 10 de la calle” estaría cerca de superarla si se mantiene en la cartelera peruana.

No pretendo cambiar al mundo, pero en el pedacito que me tocó vivir… ¡Quiero hacer la diferencia!”, refirió en otra publicación en sus redes sociales.

La cinta fue dirigida por Martín Casapía, en su elenco de lujo destacan conocidas estrellas como Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla, Ramón García, Ray Del Castillo, entre otros.

CRÍTICAS A LA CINTA

A pesar del éxito de “La Foquita: El 10 de la calle”, las críticas no se hicieron esperar respecto a la fidelidad de la historia que vivió Jefferson Farfán. Roberto ‘La Foca’ Farfán, tío del jugador peruano, reveló encontrarse molesto por no aparecer en la película peruana.

En una entrevista para Trome, el exfutbolista negó que le hayan enviado una invitación para asistir a la aflombra roja del estreno del filme en cines de todo el Perú. “Prefiero ver ‘El chavo’”, expresó. “No me pone en la cinta, menos va a enviar boletos”.

¿Qué opinas?