Magallanes consigue 5 nominaciones a los Premios Platino

La ópera prima de Salvador del Solar sigue llamando la atención de la crítica cinematográfica.
Magallanes | Fuente: Tondero

Al fin se conoció a los cinco finalistas de cada una de las categorías de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Magallanes, del peruano Salvador del Solar, fue nominado como Mejor Ópera Prima, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Montaje.

La elección será el próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas con 8 nominaciones, El club, de Pablo Larraín y El Clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías, son las producciones que contarán con una mayor representación en la gala.

El Presidente de EGEDA PERU Roberto Barba Rebaza, manifestó su complacencia que una película peruana haya sido nominada en cinco categorías para los Premios Platino, esperamos traernos uno de los premios y estamos seguros que en las próximas ediciones de los Premios Platino habrá más nominaciones de producciones peruanas, que nos permita mostrar al mundo nuestras producciones y nuestra cultura – anotó.

El Consejo de Dirección de los galardones también anunció la incorporación del presentador, actor y productor mexicano Adal Ramones como conductor de la gala del 24 de julio junto a la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro y al actor, director, guionista y productor español Santiago Segura. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países.

¿Qué opinas?