Manco Cápac. Precandidata peruana Oscar 2022. Cine peruano. Festival de Cine de Trujillo.
"Manco Cápac", dirigida por Henry Vallejo, fue elegida como la representante peruana para los Oscar 2022. | Fuente: Captura

Manco Cápac”, película peruana precandidata a los Oscar 2022, podrá verse gratis a través de la edición virtual del Festival de Cine de Trujillo. El evento, dedicado al séptimo arte y a las producciones nacionales, se llevará a cabo desde el próximo lunes 11 de octubre hasta el domingo 17.

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit) presentará la competencia de largometrajes en las categorías de documental y ficción. Participan más de 40 de filmes nacionales producidos en diferentes regiones del Perú que estarán disponibles para ver gratuitamente (ingresa desde aquí).

De esta manera, “Manco Cápac”, cinta elegida para representar a nuestro país en los Oscar 2022, podrá verse en todo el Perú sin tener aún una fecha de estreno comercial en salas. Dirigida por el cineasta puneño Henry Vallejo, la historia se centra en Elisban, un joven que llega a la ciudad de Puno y sobrevive de pequeños trabajos inestables.

Samichay, en busca de la felicidad”, “Cinema infierno”, “El tiempo y el silencio”, “Entre estos árboles que he inventado” y “LXI (61)” están entre los largometrajes de ficción que serán liberados gratis; mientras que, en la categoría de documentales, también se podrán ver “Invasión Drag”, “Miss Amazonas”, “Cines de video”, “Entre el hierro y el mar”, y muchos más.

Manco Cápac. Precandidata peruana Oscar 2022. Cine peruano. Festival de Cine de Trujillo
"Manco Cápac" podrá verse gratis en el Festival de Cine de Trujillo | Fuente: Ministerio de Cultura

'Manco Cápac', precandidata a los Oscar 2022

El Ministerio de Cultura anunció que “Manco Cápac”, película peruana grabada en Puno y dirigida por Henry Vallejo Torres, fue seleccionada como precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en su próxima edición (Oscar 2022).

Se eligió a “Manco Cápac” mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país. Con ello, la cinta será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 94° gala de los Oscar.

Las producciones extranjeras nominadas serán anunciadas el 8 de febrero de 2022, como parte del listado oficial que comparte la Academia antes de la celebración de la ceremonia más importante del cine en el mundo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.