Dirigida por Javier Fuentes-León,
Dirigida por Javier Fuentes-León, "Las mejores familias" se presentó en festivales de Italia y Corea del Sur. | Fuente: Difusión

Luego de presentarse en festivales de Italia y Corea del Sur, la película peruana "Las mejores familias", dirigida por el cineasta Javier Fuentes-León, por fin llegará a la cartelera peruana el próximo 4 de noviembre en salas de Lima y provincias.

Esta cinta de humor negro cuenta con un elenco de intérpretes nacionales, entre quienes destacan Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba y Pold Gastelo.

Complementan el reparto la actriz española Gracia Olayo y el actor colombiano Roberto Cano. Con su llegada próxima a las salas de cine nacionales, el también director de "Distrito salvaje" presentó este lunes un nuevo afiche, creado especialmente para el Perú.

"Tuve la gran suerte de poder convocar a tantos actores de primer nivel. Un elenco de lujo. Actores que han dejado huella en el teatro, TV y cine peruano como la gran Sonia Seminario o las geniales Gabriela Velásquez, Haydée Cáceres y Lizet Chávez, que entendieron sus personajes mejor que yo", dijo Javier Fuentes-León en un comunicado de prensa.

"Las mejores familias" cuenta con un elenco conformado, en su mayoría, por intérpretes nacionales. | Fuente: Difusión

¿Cómo fue trabajar con cada intérprete?

Según detalló el director Javier Fuentes-León, "fue genial volver a trabajar con Tatiana [Astengo]" y también "ser testigo de la profunda versatilidad de Jely Reátegui, de la luz de Vanessa Saba, de la prestancia de Augusto Mazzarelli, el entusiasmo de Enrique Jorquera, y la total naturalidad de Marco Zunino y Rodrigo Palacios".

Asimismo, destacó "la picardía de Yiliana Chong, el excelente timing de Pold Gastelo y Carlos Solano, el dominio de la comedia de Jimena Lindo y Grapa Paola, derrochando una verdad increíble porque no podrían ser más diferentes a sus personajes, y el huracán de talento que es Gracia Olayo, la actriz española que conectó con el elenco como si hubiera vivido aquí siempre y se ha vuelto amiga para la vida".

"La pasamos muy bien durante el rodaje, porque varios somos amigos de mucho tiempo. Cada vez que yo decía 'corten', la comedia seguía a pesar que las cámaras habían dejado de grabar porque muchos además de ser grandes actores, son comediantes increíbles como Giovanni, Carlín y Ritter, que me han hecho reír mucho dentro y fuera de sus escenas", contó el realizador de "Las mejores familias".

Sinopsis de "Las mejores familias"

La revelación en un almuerzo de un gran secreto guardado por 30 años pone de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta –y el de sus empleados también–, forzándolos a sacar todos los trapos sucios al aire, romper con las apariencias, y descubrir en el transcurso de esa reunión una nueva manera de definir “familia”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.