Marco Zunino sobre la Ley del Cine: "No es para que hagamos 'peliculitas'" | Fuente: Instagram

Por: Lucia Barja
Enviada especial a México

Fuerte y claro. Durante la alfombra roja de los Premios Platino 2019, el actor Marco Zunino mostró su apoyo a la Ley de Cine, aprobada en primera votación por el Congreso, y resaltó la importancia de un marco jurídico que fomente la creación de producciones de calidad que puedan representar al país en festivales internacionales.

"Estoy muy contento. Tienen que entender que no es para hacer 'peliculitas' como, de repente, mucha gente piensa. Se crea toda una industria, creas trabajo. Además, (el arte) es la mejor carta de presentación de un país", contó.

Su trabajo en el extranjero lo llevó también a reflexionar sobre la importancia en la exportación de talento peruano a otras industrias construyendo puentes.

"Cuando hicimos "Chicago" en Broadway, hicimos que el nombre de Perú sonara en Estados Unidos, sonara en el mercado latino, sonara en todas partes. El arte es la mejor forma de representar a Perú en el extranjero. Es la mejor carta de presentación".

NUEVOS PROYECTOS

Zunino formó parte de la delegación peruana que acudió a los Premios Platino del Cine Iberoamericano en una gala sin nominados peruanos.

"Por una parte me siento contento por representar al Perú, pero me gustaría que hayan más películas. Ya se aprobó la Ley del Cine, esperemos que con esto la presencia del Perú sea mayor. Se están haciendo muchas películas de muy buena calidad, esperemos que nos hagamos un sitio acá (en festivales internacionales)", comenta.

Además, el actor contó detalles sobre su nueva cinta junto al director Javier Fuentes León, que espera llegue a la próxima edición de los Premios Platino. "Terminamos de grabar el año pasado y estamos en toda la post producción. Esperemos que vaya a festivales y haga lo que la película tenga que hacer".

¿Qué opinas?