Ministro de Cultura se compromete en promover nueva Ley del Cine Peruano

El flamante ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, participó de la ceremonia inaugural del 20 Festival de Cine de Lima y su discurso revivió esperanzas.
Jorge Nieto Montesinos, ministro de Cultura | Fuente: RPP

La cultura está más allá de un museo o una huaca. La cultura es el legado, pero también es un activo, tiene vida, se crea, se mueve y respira en cada uno de los miembros de una sociedad. Para el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, su cartera la tiene clara y con su discurso en la inauguración de la 20° edición del Festival de Cine de Lima se ganó los aplausos del público.

El evento se realizó en el Gran Teatro Nacional y durante su primera gala, homenajeó al actor, dramaturgo y exdirector del Festival del Cine de Lima, Edgar Saba.

Pero antes de eso, el ministro dio el discurso de bienvenida, y comentó que -a días de haber tomado su cargo- su cartera tomará atención a una nueva Ley del Cine Peruano, que busca generar mayores fondos de apoyo para los nuevos proyectos cinematográficos.

"Tenemos pendiente el esfuerzo por dotarlos de una nueva ley (del cine peruano) que permita resolver y enfrentar las dificultades que tuvo el anterior esfuerzo que se hizo hace unos años y vamos a tratar de llevarla adelante con el concurso de todos ustedes. Un Ministerio de Cultura sin la presencia constante y activa de los creadores, es medio Ministerio de Cultura. Por tanto, los necesitamos ustedes para que podamos llevar adelante esta tarea", dijo entre aplausos del auditorio.

¿Qué opinas?