Peruano es reconocido como Mejor Director Joven en México por filme en aymara

El cineasta puneño Óscar Catacora obtuvo el galardón por su filme "Wiñaypacha", que además ganó como Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara.
El cineasta se llevó este galardón por su filme “Wiñaypacha", grabado en aymara. | Fuente: Twitter / Marca Perú

El cineasta peruano Óscar Catacora recibió el premio Feisal como Mejor Director Joven en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este galardón le fue otorgado por su cinta en aymara “Wiñaypacha”, la cual además se impuso en las categorías Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía como Largometraje Iberoamericano de Ficción

El premio a Mejor Director Joven es un reconocimiento entregado por la Federación de Escuelas de Imagen y sonido de América Latina (FEISAL), que en esta categoría reconoce a los cineastas latinoamericanos menores de 35 años.

La cinta, que se estrenará el próximo 19 de abril, gira en torno a los problemas que atraviesa una pareja de ancianos que viven al pie de un nevado, debido a su entorno y su edad.

La película fue realizada en idioma aymara y, según destacados críticos de cine peruanos, cuenta con una de las mejores fotografías. Por este y otros motivos ha recibido buenos comentarios en su paso por los festivales de Lima, Mar del Plata y Punta del Este.

0 Comentarios
¿Qué opinas?