Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

"Retablo" donará dinero de taquilla al albergue Inspira a partir de su segunda semana en cartelera

"Retablo" donará sus ingresos de taquilla al albergue "Inspira" a partir de su segunda semana de estreno. | Fuente: Difusión

La aclamada cinta peruana donará sus ingresos en taquilla para la fundación benéfica del Dr. Ricardo Pun-Chong, la cual acoge temporalmente a niños con cáncer que llegan del interior del país para recibir tratamiento en los hospitales de Lima

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Retablo", la multipremiada cinta que realizó su estreno comercial el 16 de mayo, donará sus ingresos de taquilla al albergue Inspira.

La película dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, que ya cuenta con 17 mil 500 espectadores, donará sus ingresos de taquilla al albergue Inspira fundado por el Dr. Ricardo Pun-Chong, quien por su entrega a este proyecto ganó el máximo premio Héroe del Año CNN 2018.

“'Retablo' es una película hecha desde el corazón porque creemos en el amor. El amor nos hace capaces de ayudarnos entre nosotros los peruanos; en ese sentido hemos decidido apoyar esta causa”, informó el director del film.

El monto que se recaude de la taquilla será destinado a la construcción del nuevo albergue Inspira, donde se triplicará el apoyo que brinda actualmente. En estos días acoge a 40 personas diarias, en el nuevo albergue se podrá apoyar a 126.

Inspira es una casa hogar temporal para niños con cáncer que llegan del interior del país para recibir tratamiento en los hospitales de Lima. Por falta de recursos para solventar sus estadías, en muchos casos se ven obligados a regresarse, antes de terminar sus terapias. Poniendo en mayor riesgo sus vidas.

"Esto cae realmente a pelo, es maravilloso que más peruanos se unan para ayudar a más peruanos, a más niños, a más familias, sin importarnos de dónde vengan, de qué religión sean, qué edad tengan. Solo nos importa que ese niño tenga la oportunidad de recuperarse”, comentó el Dr. Pun al recibir la visita del director Delgado-Aparicio, Júnior Béjar, el joven protagonista de Retablo y Enid “Pinky” Campos, productora del film, con el anuncio de esta iniciativa.

Con 27 premios internacionales, "Retablo" ha recibido muy buenos comentarios de la crítica y del público. Cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar. Hablada en su mayor parte en quechua, narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

El film cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez. Además, es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero.

Video recomendado

Tags

Más sobre Perú

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA