"Retablo" estrenará en Francia, China, Estados Unidos y cocina su llegada a salas peruanas

El director de la cinta peruana, Álvaro Delgado-Aparicio, conversó con RPP Noticias y expresó su emoción por los éxitos que está cosechando la película. Hace unos días sumó su noveno premio internacional.

Oficial

Triunfó en la Berlinale, en el Festival de Toronto, en el Festival de Lima y ahora, la película peruana "Retablo" sumó su octavo y noveno premio como Mejor Película en los festivales Sydney Latin American Film FestivalVancouver Latin American Film Festival.

Su director, Álvaro Delgado Aparicio conversó con RPP Noticias sobre este logro que deja en alto el nombre del Perú y el orgullo que como cineasta representa ser premiado en el exterior.

"Estamos contentos y orgullosos, en verdad es un honor que escojan a la película. De por sí ya es difícil entrar a un festival, que nunca imaginamos que ganaríamos premios. Algo increíble está pasando con 'Retablo' que le está yendo muy bien y está tocando los corazones de las personas en todo el mundo. Siempre decimos que todo esto (el éxito) es para el Perú, para nuestro país", expresó.

 

 

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Asimismo, el cineasta reveló que ya ha sido contactado por distribuidores de Francia, China y Estados Unidos, para que la cinta sea proyectada en sus cines. Respecto a nuestro país y pese al reconocimiento fuera, Delgado afirmó que solo esperan ganar el fondo de distribución del Ministerio de Cultura para que la película sea estrenada en Lima y provincias a partir de abril de 2019.

"Hemos tenido la suerte de contar con diversos distribuidores. En Francia la van a poner en 70 cines desde el 14 de noviembre de este año. En China, estará a partir de junio de 2019; y en Estados Unidos se estrenará en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco a partir de marzo del próximo año", contó emocionado.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?