Durante la grabación de una escena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En el distrito de Motupe (región Lambayeque), concluyó la feria en honor a la  Cruz de Motupe y también culminó el rodaje de la película “Viaje”, la cual está bajo la dirección de José Fernández del Río, reconocido cineasta peruano, quién se mostró muy contento con los resultados obtenidos, por lo que espera estrenarla el próximo año en Chiclayo.

“Nos ha ido bien, ha sido un proceso fuerte y de gran aprendizaje para todos: quienes recién empiezan y es su primer rodaje y para los que ya tienen experiencia. La gente nos apoyó mucho y se mostró con mucha disponibilidad. Para mí es una película con un nivel bastante alto”, señaló a RPP Noticias.

Este rodaje, que cuenta la historia de la Cruz de Motupe, que este año se cumplieron 150 años de su hallazgo en el cerro Chalpon, tiene la participaron de casi 30 personas en el equipo de producción, quienes lograron escenas reales de la procesión del Sagrado Madero.

“Los protagonistas: Marco Antonio Miranda, es un actor de mucha experiencia en teatro y Estrella Aguilar Cortez, una joven actriz con mucho futuro, han dejado la vida, la piel y le han puesto mucho corazón y ese es el secreto de una buena realización: más corazón que dinero”, sentenció el premiado director.

La trama. El drama narra la historia de un hombre desahuciado que regresa al distrito de Motupe para morir en paz. Al recorrer el lugar donde nació, conoce a una joven que es considerada como santa en la localidad, la relación entre ambos personajes desencadenará una serie de eventos inesperados y un tanto trágicos.

De esta forma, la película “Viaje”, después de ganar un fondo económico del Ministerio de Cultura para su desarrollo, se convierte en la primera de su género grabada íntegramente en Lambayeque y espera contar con el apoyo de todos los lambayecanos cuando sea transmitida en las salas de cine, en agosto del 2019.

0 Comentarios
¿Qué opinas?