Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se culminó rodaje de película "Viaje", filmada íntegramente en Motupe

Durante la grabación de una escena
Durante la grabación de una escena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

José Fernnández del Río, director cinematográfico, espera estrenarla en agosto del próximo año. Drama también cuenta sobre la devoción a la Cruz de Motupe

En el distrito de Motupe (región Lambayeque), concluyó la feria en honor a la  Cruz de Motupe y también culminó el rodaje de la película “Viaje”, la cual está bajo la dirección de José Fernández del Río, reconocido cineasta peruano, quién se mostró muy contento con los resultados obtenidos, por lo que espera estrenarla el próximo año en Chiclayo.

“Nos ha ido bien, ha sido un proceso fuerte y de gran aprendizaje para todos: quienes recién empiezan y es su primer rodaje y para los que ya tienen experiencia. La gente nos apoyó mucho y se mostró con mucha disponibilidad. Para mí es una película con un nivel bastante alto”, señaló a RPP Noticias.

Este rodaje, que cuenta la historia de la Cruz de Motupe, que este año se cumplieron 150 años de su hallazgo en el cerro Chalpon, tiene la participaron de casi 30 personas en el equipo de producción, quienes lograron escenas reales de la procesión del Sagrado Madero.

“Los protagonistas: Marco Antonio Miranda, es un actor de mucha experiencia en teatro y Estrella Aguilar Cortez, una joven actriz con mucho futuro, han dejado la vida, la piel y le han puesto mucho corazón y ese es el secreto de una buena realización: más corazón que dinero”, sentenció el premiado director.

La trama. El drama narra la historia de un hombre desahuciado que regresa al distrito de Motupe para morir en paz. Al recorrer el lugar donde nació, conoce a una joven que es considerada como santa en la localidad, la relación entre ambos personajes desencadenará una serie de eventos inesperados y un tanto trágicos.

De esta forma, la película “Viaje”, después de ganar un fondo económico del Ministerio de Cultura para su desarrollo, se convierte en la primera de su género grabada íntegramente en Lambayeque y espera contar con el apoyo de todos los lambayecanos cuando sea transmitida en las salas de cine, en agosto del 2019.

Actualidad

Elenco del la película "Viaje"

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA