"Retablo" llegará a los cines de Perú en mayo de 2019. | Fuente: Claudia Cordova

Ya tiene fecha de estreno en Perú. La película "Retablo", que tuvo un exitoso recorrido en diversos festivales de cine, llegará a la cartelera nacional el próximo año.

La cinta ha recibido nueve premios como Mejor Película, donde sobresalen los conseguidos en: la Berlinale, el Festival de Toronto, el Festival de Lima, Sydney Latin American Film Festival y Vancouver Latin American Film Festival.

Asimismo, la película grabada íntegramente en quechua ganó el premio de distribución del Ministerio de Cultura, lo que significa que "Retablo" podrá ser exhibida en cartelera nacional en 2019.

El mismo, Álvaro Delgado-Aparicio, director del filme, reveló que el estreno comercial será en el mes de mayo de 2019 y estará disponible en todo el Perú.

"¡Gran noticia! ¡En mayo 2019, 'Retablo' se estrenará en el Perú! ¡Gracias DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios) y al Ministerio de Cultura! ¡Felicitaciones a todo el equipo!", escribió el realizador en su cuenta de Facebook.

Además, hace unas semanas, el mismo Delgado-Aparicio confirmó a RPP Noticias que ya ha sido contactado por distribuidores de Francia, China y Estados Unidos, para que la cinta sea proyectada en sus cines.

0 Comentarios
¿Qué opinas?