"Retablo" y "Prueba de fondo" son dos de las cintas ganadoras de este premio. | Fuente: Oficial

Hace unas semanas, el director de "Retablo" Álvaro Delgado-Aparicio hablaba con RPP sobre sus deseos de estrenar su cinta en Perú, después de que salas de cine de Francia y Estados Unidos prestaran interés en distribuirla.

Ahora este deseo se hará realidad, luego que el Ministerio de Cultura aprobara la Resolución Directoral N° 900310 en la que se adjudica como ganadora del Premio de Distribución a la cinta ganadora en Cannes, y otros 4 proyectos más.

Entre las otras ganadoras se encuentran "Prueba de Fondo", documental basado en la historia de la fondista Inés Melchor, de Christian Acuña y Oscar Bermeo; "Píxeles de familia", de Gerardo Ruíz; "Casos complejos" de Omar Alva y Luis Alberto Ramos; y "Los Helechos" de Antolín Prieto.

Cinco proyectos cinemtográficos ganaron el Premio del DAFO. | Fuente: DAFO/Ministerio de Cultura

A través de Facebook, la productora de "Retablo" Enid Campos también expresó su emoción y felicitó a los otros ganadores. En su publicación además refiere que la cinta llegará a los cines en 2019 y este incentivo económico lo permitirá.

"¡Ganamos DAFO Distribución! Ahora sí Prueba de fondo al cine comercial", escribió en su cuenta de Facebook el director del citado documental, Christian Acuña.

¿Qué opinas?