"Retablo" y "Prueba de fondo" son dos de las cintas ganadoras de este premio. | Fuente: Oficial

Hace unas semanas, el director de "Retablo" Álvaro Delgado-Aparicio hablaba con RPP sobre sus deseos de estrenar su cinta en Perú, después de que salas de cine de Francia y Estados Unidos prestaran interés en distribuirla.

Ahora este deseo se hará realidad, luego que el Ministerio de Cultura aprobara la Resolución Directoral N° 900310 en la que se adjudica como ganadora del Premio de Distribución a la cinta ganadora en Cannes, y otros 4 proyectos más.

Entre las otras ganadoras se encuentran "Prueba de Fondo", documental basado en la historia de la fondista Inés Melchor, de Christian Acuña y Oscar Bermeo; "Píxeles de familia", de Gerardo Ruíz; "Casos complejos" de Omar Alva y Luis Alberto Ramos; y "Los Helechos" de Antolín Prieto.

Cinco proyectos cinemtográficos ganaron el Premio del DAFO. | Fuente: DAFO/Ministerio de Cultura

A través de Facebook, la productora de "Retablo" Enid Campos también expresó su emoción y felicitó a los otros ganadores. En su publicación además refiere que la cinta llegará a los cines en 2019 y este incentivo económico lo permitirá.

"¡Ganamos DAFO Distribución! Ahora sí Prueba de fondo al cine comercial", escribió en su cuenta de Facebook el director del citado documental, Christian Acuña.

0 Comentarios
¿Qué opinas?