"Retablo": Película peruana continúa ganando premios en el extranjero

La cinta realizada en idioma quechua "Retablo", que ya tiene nueve premios internacionales, ganó este viernes dos más en Sudáfrica y Estados Unidos. El filme llegará a la cartelera peruana en mayo de 2019.

La película peruana "Retablo" continúa ganando premios en el extranjero. | Fuente: Facebook | Retablo

La película "Retablo" dirigida por el cineasta peruano Álvaro Delgado-Aparicio continúa ganando premios al rededor del mundo. Esta vez, el filme consiguió dos reconocimientos en Sudáfrica y Estados Unidos.

La cinta realizada íntegramente en el idioma quechua ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cape Town, en Sudáfrica. Asimismo, en el Festival Internacional de Cine de Chicago obtuvo el premio Q Golden Hugo Award.

Con estos dos galardones, "Retablo" ya suma 11 premios internacionales, donde sobresalen los conseguidos en: la Berlinale, el Festival de Toronto, el Festival de Lima, Sydney Latin American Film Festival y Vancouver Latin American Film Festival.

El filme también ganó premio el premio de distribución del Ministerio de Cultura, lo que significa que "Retablo" podrá ser exhibida en cartelera nacional en 2019.

Hace un mes, el mismo director de la película, Álvaro Delgado-Aparicio, confirmó que "Retablo" realizará su estreno comercial en Perú en mayo de 2019. Además, distribuidores de Francia, China y Estados Unidos, están interesados en estrenar la cinta en dichos países.

¿Qué opinas?