Ministerio de Cultura: “Las opiniones vertidas fuera del horario laboral no son faltas administrativas”

La cartera que lidera Patricia Balbuena se pronunció respecto al caso de una periodista de TV Perú que compartió un meme de Keiko Fujimori y que provocó que congresistas envíen una carta en protesta.

La sede del Ministerio de Cultura. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Cultura se pronunció este jueves sobre el caso de la periodista de TV Perú Shyla Herrera Yui. Congresistas fujimoristas enviaron el martes último una carta a la ministra Patricia Balbuena en la que exigen que la comunicadora sea sancionada por compartir un meme de Keiko Fujimori en su cuenta personal de Facebook.

“Las declaraciones y opiniones vertidas fuera del horario laboral, no constituyen faltas administrativas sancionables bajo las laboral, no constituyen faltas administrativas sancionables bajo las formas que rigen la administración pública”, señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado difundido este jueves por la noche en Twitter.

En otro punto del comunicado, el Ministerio de Cultura ratificó su respeto por la irrestricta libertad de expresión, así como por la dignidad de toda persona. Además, invocó a generar "una cultura de respeto y tolerancia mutua entre la ciudadanía".

La carta remitida al portafolio que lidera Patricia Balbuena, donde se pide adoptar medidas correctivas y disciplinarias, fue firmada por los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo, Alejandra Aramayo, entre otros, según dio a conocer la periodista Shyla Herrera, quien calificó el acto como un "atentado contra la libertad de expresión".

¿Qué opinas?