Amiel Cayo y Junior Béjar protagonizan la cinta hablada en quechua. | Fuente: Archivo

Retablo”, cinta peruana dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, acumuló su vigésimo primer premio al recibir los galardones de Gran Premio Coral a la Mejor Opera Prima la Universidad de la Habana y el Premio Caminos del Centro Martin Luther King en el Festival Internacional de Cine de la Habana.

La película realizada en quechua, que utiliza la emblemática pieza artística de Ayacucho como metáfora, fue elegida de entre 80 filmes participantes en este reconocido concurso que se realiza en Cuba.

Con estos dos reconocimientos, este trabajo acumula 20 premios, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de los últimos años.

"Retablo" es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega y forma parte de la sección Generation del festival de cine internacional, dedicada a temas juveniles.

La historia se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos, Noé, conocido por sus pequeñas creaciones en forma de caja con figuritas, y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

La multipremiada cinta de Álvaro Delgado Aparicio será estrenada en mayo del 2019 para que el público nacional pueda disfrutar de esta cautivante historia,

¿Qué opinas?