Bianca del Rio, Alyssa Edwards y otras drag queens de "RuPaul's Drag Race" llegaron al Perú en el 2017. Su paso fue captado en el documental "Invasión Drag" que se estrenará digitalmente.
"Invasión Drag", documental sobre la llegada de 22 participantes del reality "RuPaul's Drag Race" al Perú, ya tiene fecha de estreno. Dada la cooyuntura, estará disponible de manera digital del 4 al 8 de diciembre a través de Cinestesia.
En el 2017, llegaron a Lima decenas de drag queens del popular reality agotando entradas en sus presentaciones y permitiendo prestar así mayor atención al propio movimiento drag que se desarrolla en el Perú.
¿Cómo fue la llegada de estos jóvenes al Perú? ¿Cómo se convertían en las reinas de la noche? ¿Cómo eran recibidas por sus fans en el escenario? El fenómeno fue captado por Alberto Castro, director de "Invasión Drag".
El documental nació como un pretexto para acercarse a sus drag queens favoritas y terminó convirtiéndose en un documental del paso de 22 competidoras de "RuPaul's Drag Race" por Lima (ese año llegaron 32) y la gran acogida que tuvieron por parte del público.
Brillos, lentejuelas, exageración, bailes y mucha fiesta son algunas de las características de lo vivido aquellos días entre drag queens como Bianca del Rio, Alyssa Edwards, Valentina, Alaska Thunderfuck, Jujubee y April Carrion.
"'Invasión Drag' va a ser algo que va a cambiar nuestras vidas. Estoy contento y emocionado de que se aumente la visibilidad drag. Conocerlas [a las participantes de "RuPaul's Drag Race"] nos ayudó mucho a mejorar nuestro estilo drag, a ubicarnos y enfrentarnos a una multitud. Nos hicimos representantes de este país y me siento muy orgullosa de eso", comentó Tany de la Riva, protagonista peruana del documental junto a Georgia Hart.
CONQUISTANDO EL EXTRANJERO
Recientemente, Boris Itzkovich Escobar, peruano que radica en Holanda desde los 4 años, se llevó la corona en la primera temporada de "Drag Race Holland". Bajo su nombre artístico de Envy Peru, representó al país internacionalmente convirtiéndose en el primer latino en ganar un reality de RuPaul.
"Trabajé mucho para esto, mi objetivo era mostrarle a la gente que soy algo más que una foto linda en Instagram. Tengo personalidad. Estoy feliz y llevaré esa corona con orgullo. Perú, esto es para ti. Te amo, mamá. ¡Arriba Perú, carajo!", dijo emocionado.
Comparte esta noticia