Chi Chi DeVayne
Chi Chi DeVayne, estrella drag queen de “Rupaul’s Drag Race”, perdió la vida a los 34 años. | Fuente: Facebook / Rupaul’s Drag Race

Con solo 34 años, Chi Chi DeVayne, la estrella drag queen que participó en el programa “Rupaul’s Drag Race”, falleció este 20 de agosto luego de padecer complicaciones en su salud debido a una neumonía que derivó de la esclerodermia diagnosticada en el 2018.

Tras su partida, la comunidad LGBTQI+ queda en luto, así como la producción del espacio televisivo en el que cautivó por su creatividad y energía. Desde sus redes sociales, Ru Paul, conductora del talent show, expresó sus condolencias por esta pérdida.

Estoy desconsolada al enterarme del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros”, escribió en la cuenta oficial de Facebook del programa.

Asimismo, la presentadora de “Rupaul’s Drag Race” extendió su “más sentido pésame” a la familia de Chi Chi DeVayne, quien alcanzó la fama cuando fue seleccionada para concursar en la octava temporada del célebre reality.

DE LOUISIANA AL ESTRELLATO

Natural del estado de Louisiana (Estados Unidos), Zavion Davenport llegó al estrellato como drag queen y bajo el nombre de Chi Chi DeVayne. Su vena artística, confesó alguna vez, provenía de su infancia, cuando su tío solía presentarla a concursos de talentos.

En el 2018, ingresó a “RuPaul's Drag Race” durante la octava edición y llegó casi a la etapa final del programa. Su nombre Chi Chi lo tomó de la cinta “To Wong Foo”, mientras el apellido DeVayne de una familia drag en Shreveport, su ciudad natal.

A raíz de su destacado desenvolvimiento en el programa conducido por Ru Paul, Chi Chi DeVayne volvió a participar en la tercera edición de “RuPaul's Drag Race: All Stars”, donde resaltó esta vez por su estilo más glamoroso.

Tras ser ingresada a mediados de agosto en el hospital, la drag queen sureña se dirigió a sus seguidores en un video donde prometía recuperarse. “Ténganme en sus oraciones. Volveré pronto”, dijo entonces.