Santiago Roncagliolo confirma que se realizará la película de su novela "La pena máxima"

El escritor peruano Santiago Roncagliolo confirmó a través de redes que el proyecto para realizar la película de su novela "La pena máxima" ganó el Concurso Nacional de Largometraje del Perú del Ministerio de Cultura.

Proyecto cinematográfico de la novela de Santiago Roncagliolo ganó el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción. | Fuente: EFE

La historia del fiscal Felix Chacaltana llegará a la pantalla grande. Santiago Roncagliolo sorprendió a todos sus seguidores al confirmar que el proyecto cinematográfico de su novela "La pena máxima" ganó un importante premio del Ministerio de Cultura (Mincul).

Se trata del Concurso Nacional de Largometraje del Perú, el cual se entrega a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Mincul.

"¡El proyecto de película de mi novela 'La pena máxima', con mi guión, es ganador del Concurso Nacional de Largometraje del Perú! Ya quiero ver a Chacaltana en la pantalla grande. Es un poco tímido pero lo hará bien", escribió Roncagliolo en sus redes sociales.

El proyecto cinematográfico del escritor ganó un premio económico de 675 mil soles para la realización del filme.

La DAFO publicó a través de redes sociales el fallo final de jurado del Concurso Nacional de Largometraje del Perú, donde también ganaron los proyectos cinematográficos: "Vigilados", "Astronauta" "Historias de Shipibos", "Delivery girl", "Viejas amigas", "Donde duermen los sueños", "Alemania Oriental" y "El sueño de Ariana".

"Más cine peruano. La DAFO anuncia que ya se encuentra disponible el Acta de evaluación y el Fallo final del jurado del Concurso nacional de proyectos de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura", publicó.

"La pena máxima" (2014) es una precuela de "Abril Rojo" (2006), publicación donde por primera vez, Santiago Roncagliolo, presentó a Félix Chacaltana, un ficticio Fiscal Distrital de Ayacucho y sobre quien estará basada la película.

¿Qué opinas?