Soledad.Com, tema de la seguridad informática en película peruana

Soledad, Com dirigida por Antonio Landeo e Ítalo Lorenzzi, es la primera película peruana que aborda la temática de la seguridad informática y será estrenada este 12 de mayo.
El estreno de Soledad. COM será este 12 de mayo | Fuente: Difusión

 La seguridad informática en una película peruana. Soledad,com tiene como eje de su trama,  el mundo de la lucha por el robo de información que liberan los los hackers en el ciberespacio; más que una visión futurista, la película nos transporta a un mundo actual, repleto de computadoras.

La película está dirigida por Antonio Landeo Vega, Ítalo Lorenzzi Bolaños ( Proyección Audivisual) y Martín Landeo Vega de Lnadeo Cine en asociación con Qori Movies.  El elenco  está compuesto por Julián Legaspi,  Antonio Arrué, Enrique Victoria, Clelia Francesconi, Marcelo Rivera, Alexis Villagra, Carlos Barraza, Julio Andrade y Mónica Delta.

La historia

Se desarrolla en el sistema de cómputo del Instituto Nacional de Sistemas donde una mafia de Hackers ha insertado un virus, el troyano MK –MX.

Ángel (Julián Legaspi), un profesor de nuevas tecnologías descubre el hecho y tratando de resolver el problema, se da cuenta de que la red mundial está a punto de colapsar.

Todos los datos de la red podrían desaparecer. Sólo existe una posibilidad para eliminar aquella la amenaza: entrando a la red.

Junto a Ximena (la  modelo Clelia Francesconi), una aplicada alumna y Alejandro (Julio Andrade) y Alexis Villagra dueño de VILSOL empresa líder de Seguridad Informática, se sumergen al mundo virtual porque poseen los conocimientos necesarios para desactivar el Troyano. De pronto se hallan en medio de una batalla en la que tendrán que enfrentar sus propios miedos y prejuicios, ingresando a un lugar donde deberán encarar la propia soledad.

"Soledad,com  nos pregunta lleva a preguntarnos  ¿Qué haríamos si todos los datos de la red desaparecieran? ¿Puede llegar a pasar esto en la vida real?  ¿Quiénes están detrás deuna pantalla ,si no la vemos pero creemos en todo lo que nos dice?" señala el director Antonio Landeo.

Película peruana aborda mundo de los hackers
¿Qué opinas?