Francois Vallaeys

Francois Vallaeys

Filósofo
Profesor de ética y responsabilidad social de la Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico. Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia) y máster en Filosofía por la Universidad de Nantes (Francia). Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA).

ÚLTIMAS COLUMNAS

¡Adiós religión, bienvenida espiritualidad!

Es fundamental distinguir bien entre moral y ética si queremos distinguir entre religión y espiritualidad, y liberarnos de los yugos de los sistemas de reproducción, sometimiento, control y exclusión que crean las guerras en nombre de Dios, la Verdad, la Patria y el Bien. En época de las ciencias, la globalización y el peligro de colapso ecológico general, urge cultivar la espiritualidad, no la religión, si queremos salvar a la humanidad.

El autosabotaje de la humanidad

Del cáncer al cambio climático, aparecen cada vez más pruebas del autosabotaje de la humanidad, a nivel individual y colectivo. La voluntad de desaparecer, el goce de la auto-aniquilación, no ha sido muy estudiado hasta ahora. Pero la ética tiene que enfrentar este curioso problema: la voluntad humana de poner fin a la humanidad.

1 2 3