Miguel Flores Galindo

Miguel Flores Galindo

Psicólogo
Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Magister en Estudios Teóricos en Psicoanálisis de la PUCP y licenciado en Psicología Clínica en la PUCP con estudios en psicoanálisis Lacaniano. Con experiencia de investigación en penales, psicoanálisis y grupos.

ÚLTIMAS COLUMNAS

¿El país de las sorpresas?

No podemos seguir naturalizando que Perú es un país impredecible. Es fundamental desprenderse de esa idea, dejar de indignarse de la impredecibilidad para reconocer que no es un problema de la naturaleza del objeto sino de la ignorancia del observador y que nuestros movimientos políticos son los principales ignorantes allí.

¿Por qué se culpa a la madre?

Sobre el mito de un mundo justo como mecanismo que explica algunas de las razones de por qué se culpa a la madre en un intento de mantener una ilusión de seguridad. Y es que se culpa para mantener la ilusión de que sus hijas están completamente a salvo y para fomentar modelos de cuidador poco saludables.

Electorado 2020

En las últimas décadas se ha comentado que los peruanos no sabemos elegir ¿Seguimos siendo los mismos? Hoy el escenario es otro, estamos más atentos a los cuestionamientos por temas de corrupción, además en los próximos comicios nos centraremos solo en el Congreso.

1 2 3