Sony no tuvo problemas finales por monopolio ante la compra de Crunchyroll y espera crear la plataforma de anime más importante del mundo junto con Funimation.
Luego de pasar por investigaciones por posible monopolio, Sony ha confirmado la compra de Crunchyroll, una de las plataformas de streaming de anime más importante del mundo.
Sony anuncia la compra de Crunchyroll
Sony ha anunciado que está pagando 1175 millones de dólares para tener Crunchyroll en su cartera y, con ella, sumar el 90% del mercado occidental de anime junto a su otra compañía, Funimation.
“Con Crunchyroll y Funimation nos comprometemos a crear la experiencia de anime definitiva para los fans, así como presentar oportunidades únicas para nuestros compañeros, distribuidoras y los increíblemente talentosos creadores que siguen obsequiando con su espectacular contenido a audiencias de todo el mundo”, señala la compañía en un comunicado del lunes por la tarde.
¿Llega la fusión Crunchyroll y Funimation?
Tanto Crunchyroll y Funimation han coexistido en distintas partes del mundo como en Latinoamérica y cada una de ellas posee su propio catálogo de animes “exclusivos”.
Ahora, siendo ambas del mismo dueño, se espera que ambas logren convertirse en una sola plataforma, para que no den una falsa sensación de “competencia”.
Sony, al respecto, ha señalado que su objetivo “es crear una suscripción de anime unificada lo más rápido posible”. Precios, fechas y catálogo aún están por verse.
Por el momento, ambas plataformas funcionarán tal como lo han estado haciendo: por separado. Será cuestión de tiempo saber si Sony logra fusionarlos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia