El personaje es controlado por un programa especial. | Fuente: The paper

La pandemia del coronavirus está obligando a muchos países a poner en cuarentena a su nación. Quedarse en casa significa que muchas de las personas tienen que trabajar o estudiar desde allí, por lo que es necesario conectarte a internet para eso. En China los niños le daban la vuelta bloqueando estas aplicaciones y para evitar eso, algunos profesores están tomando medidas creativas para llamar la atención de ellos.

Un profesor de arte digital en el Fine Arts College de la Universidad de Shanghai no ha tenido mejor manera de conseguir la atención de sus alumnos desde sus hogares que probar distintos modelos virtuales para él, según reporta The Paper de China.

Jiang Fei, luego de probar monstruos, robots y más personajes extravagantes, encontró el modelo que causó el impacto de sus pupilos y es el que genera mayor concentración: una colegiala de anime.

Dado que es un curso de programación de computadoras para estudiantes de arte, el curso es difícil. Si los estudiantes no miran videos, es posible que no puedan mantenerse al día. Para mejorar el entusiasmo de los estudiantes en clase, usó una cámara binocular y combinó con un software desarrollado por él mismo para lograr una "transformación" en línea con buenos resultados.

 

Las escuelas en China han adoptado clases en línea ya que la pandemia ha confinado a las personas en sus hogares. Todos los exámenes, las clases de educación física y hasta las ceremonias de izado de banderas se han trasladado en línea.

En otras partes de China, la cuarentena ha llevado a que haya un mayor número de divorcios por la convivencia forzada debido a la enfermedad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?