El presidente de EE. UU. es parte fundamental de la trama. | Fuente: Manga Plus

Luego de 14 años, Takeshi Obata y Tsugumi Ohba se reunieron para lanzar un episodio único de Death Note, uno de los mangas y animes más populares de toda la industria.

En este one-shot (el cual ya se encuentra disponible de manera gratuita, legal y en español aquí), aparecen nuevos personajes y se traza una nueva historia, la cual ya está siendo muy comentada por los aficionados que ya leyeron el manga.

Sin embargo, llama la atención la inclusión de algunas caras conocidas, como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el cual, aunque no está explícito, tiene la misma figura y modelo.

¡Spoilers a la vista!

En este nuevo episodio, Ryuk entrega la libreta a un nuevo muchacho: Minoru Tanaka. Sin embargo, esta joven promesa de Japón decide actuar distinto a Light Yagami: desea subastar la libreta.

Para esta transacción, Minoru accede a la televisión con ayudar del shinigami para dejar una nota en señal abierta buscando compradores. “El poder de Kira” empieza a tener interesados, pero la intervención de la policía lo convierte en un objeto de valor mundial.

Es aquí cuando empiezan a ingresar las potencias a la puja. El líder estadounidense, del cual es innegable su parecido a Donald Trump, ofrece 500 millones de dólares, pero cuando Japón y China desean también ofertar, lo sube a 500 mil millones de dólares por la Death Note.

Minoru aceptar el trato y el mismo Ryuk quien entrega la libreta al presidente, sin antes anunciarle el cambio de una regla primordial: “Aquellos que compren o vendan un cuaderno de la muerte morirán”.

¿Qué decide Trump? Al enterarse que su vida peligra, le dice al dios de la muerte que no aceptará la libreta, pero que dirá a toda su nación que la tiene en sus manos, aunque no la utilizará nunca.

¿Qué pasa con los demás personajes? Descúbrelo leyendo el episodio único.

Death Note fue publicado entre el 2003 y 2006 en la revista Weekly Shonen Jump. Su adaptación del anime en 2006 le otorgó la fama mundial y le brindó el estatus de obra clásica.

Su historia se escenifica en Japón, pero es universal: El joven estudiante más inteligente del país consigue una libreta con el que, al solo apuntar nombres, puede asesinar personas. Light Yagami llevará una doble vida en la que deseará limpiar al mundo de criminales mientras crea una nueva orden mundial en la que él gobierna sin remordimiento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?