El filme ha recibido gran aceptación en todo el mundo | Fuente: Toei Animation

A casi dos semanas de su estreno en la cartelera local, Dragon Ball Super: Broly sigue consiguiendo hitos importantes en nuestro país.

La última producción de Akira Toriyama y Toei Animation logró llevar 1’122,971 espectadores hasta el viernes 18 de enero a los cines, convirtiéndose en la primera película del año en ser vista por más de un millón de peruanos.

Dragon Ball Super: Broly estuvo destinada a la victoria desde días antes de su estreno oficial el  10 de enero. Con más de 34 mil entradas vendidas, la película se convirtió en el estreno más taquillero de medianoche en Perú. Además, la recaudación total de la preventa le permitió superar a Asu Mare 2 y a Star Wars en la escena local.

El éxito de la película deriva de muchos factores. El principal es que Dragon Ball Super: Broly se ha convertido en una excelente producción con animaciones que sorprenden al acérrimo fanático de la franquicia. Su historia, además, enriquece la historia canónica y permite añadir próximos filmes en un futuro.

En el mundo también es todo un éxito. El filme ya entró a la historia de Estados Unidos al ser el tercer mayor estreno de una película de anime en tierras norteamericanas. Asimismo, en su primera semana logró superar a películas como AquamanSpider-Man: into the spider-verse. En su natal Japón, la película está nominada a los premios más importantes del cine del país nipón.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?