La fusión, una poderosa técnica en la cual dos guerreros se convierten en uno sólo y aumentan su poder hasta límites insospechados. Los primeros en fusionarse en la serie fueron Goten y Trunks tras aprender la técnica de Gokú, quien la había aprendido a su vez en el otro mundo. Existen varios modos de fusión en el mundo Dragon Ball: mediante la danza de la fusión, los aretes de Pottara de los Supremo Kaiosama o por propias características de la naturaleza del personaje. Sin embargo, nos centraremos en dos personajes en específico, las dos posibles fusiones de Gokú y Vegeta.

Vegeto

Vegeto es una una fusión “perfecta” mediante los aretes de Pottara. Su vestimenta es una mezcla “homogénea” de la ropa de Gokú y Vegeta; se creó por primera vez en la batalla contra Majin Buu en Dragon Ball Z. La información que fue proporcionada originalmente era que, si dos criaturas fuesen a unirse con estos zarcillos divinos, nunca podrían separarse, tal como fue el caso del Supremo Kaiosama ancestral. En Dragon Ball Super aprendimos que esta información es en efecto falsa, pues si ninguno de los participantes de la fusión es un supremo Kaiosama, la fusión sólo durará una hora (explicando el motivo de la separación de Gokú y Vegeta dentro del estómago de Buu). En relación a poder, Vegeto ha logrado alcanzar los niveles de Super Saiyajin Blue y sus técnicas son una combinación de las de Gokú y Vegeta, como el Big Bang Kamehameha.

Gogeta

Gogeta es el resultado de la danza de la Fusión entre Gokú y Vegeta. Lleva el uniforme característico de todos los personajes resultado de esta técnica, el chaleco negro y pantalones blancos, de apariencia ligeramente árabe. Hay mucha gente que afirma que Gogeta es más poderoso que Vegeto, pues a diferencia de este último, Gogeta es un ser completamente nuevo y sus técnicas especiales no son sencillamente una mezcla entre las de Gokú y Vegeta. La técnica especial de Gogeta, el “Destructor de polvo estelar” es única y sólo se ha visto tal poder concentrado en las manos de este poderoso guerrero, el cual derrotó a Janemba con muchísima facilidad. Ahora, esta fusión podría perder el debate si es más fuerte que Vegeto con un simple argumento, no es canon ya que nunca salió en la serie ni el manga.

Con estas características, te dejamos la conclusión a ti. Recuerda que Gogeta ha sido aceptado recientemente en el canon, por lo que ambos se encuentran en igualdad de condiciones.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!


¿Qué opinas?