La función PvP (player vs player – jugador contra jugador) por fin verá la luz en Pokémon Go durante este mes de diciembre. El modo más esperado por todos los fanáticos de este juego móvil tendrá muchas características que, sin duda alguna, lo convertirán en uno de los favoritos de la entrega.

Primero, para combatir contra otras personas, será necesario estar cerca físicamente. Sin embargo, si mantienes un nivel de ultraamistad y con amistad sin igual con otros usuarios, podrás retarlos sin importar la distancia física. Eso si, ambos deberán pertenecer a la misma liga de Pokémon. Esta característica (ya explicada en esta nota) limita a nuestras criaturas a un máximo nivel de Puntos de Combate para mantener peleas sin desbalance.

Los combates diferirán del clásico modo por turnos: podrás atacar y defenderte a tiempo real. Los Pokémon podrán ejecutar sus movimientos de ataque rápido y los de ataque cargado. Antes del desafío, el usuario podrá usar Polvos Estelares y Caramelos para desbloquear un bonus de ataque cargado para sus Pokémon. Asimismo, contarás con un número limitado de escudos para defenderte de las arremetidas rivales.

Si deseas entrenar, podrás enfrentarte a los líderes de cada facción. Spark, Candela y Blanche estarán disponibles para poner a prueba tus habilidades y ayudarte a practicar de cara a nuevos combates. Podrás ganar recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de tus Pokémon.

Tras cada combate, ambos jugadores recibirán objetos valiosos y extraños que no se consiguen con el simple looteo. Aún no se revelan estas recompensas.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?