El creador de Dragon Ball explica la parte más difícil de dibujar a los villanos

Akira Toriyama se siente desgastado y considera difícil dibujar a los villanos si es que no se les cree una buena psicología en la trama. La frase se encuentra en la última entrega de Dragon Ball Super.

Akira Toriyama reveló esto en el nuevo manga de Dragon Ball Super | Fuente: Comic Book

Dragon Ball mantiene algunos de los villanos más recordados de toda la historia del anime. Detrás de ellos, cada uno de estos personajes debe tener una historia completa y fresca que le permita causar el gran revuelo que solo un buen enemigo puede poseer y el creador de la franquicia, Akira Toriyama, lo sabe.

Cada villano viene con un desafío y es por eso que Toriyama reflexionó junto a Toyotaro, ilustrador del manga Dragon Ball Super, sobre los diseños y la psicología de ellos. El creador de Dragon Ball menciona que hay una falta de conflicto entre el arco de Majin Boo y el momento de Zamasu en el arco de Trunks del futuro. El primero acepta la facilidad que mantuvo durante el arco de Cell: “es fácil representar a los enemigos cuando son pura maldad. Solo tienes que matarlos, así que es fácil dibujarlos".

Toriyama reflexiona sobre cómo honrar a los villanos en las ilustraciones en general: “Creo que el manga shojo también es difícil de dibujar. Estos artistas tienen que seguir describiendo la psicología de las chicas en el arte una y otra vez. Yo no puedo hacerlo”.

La dificultad radica en la psicología detrás de los procesos de creación de los personajes. Toriyama se siente desgastado desde la saga de Cell y no cree dar el óptimo desempeño al respecto. Es más, en la producción de la nueva película Dragon Ball Super: Broly, Akira Toriyama también se sentía decepcionado de su obra, aunque esté logrando exitosos estrenos alrededor de todo el mundo.

¿Qué opinas? 

Sobre Dragon Ball Super: Broly

La película "Dragon Ball Super: Broly" se estrenó este 14 de diciembre en cines japoneses y se espera su versión doblada en español latino en nuestros cines el 10 de eneroDragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

 ¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?