El artista se encontraba como "desaparecido" | Fuente: Nikkei

A una semana del incendio intencionado de Kyoto Animation, el medio Nikkei ha confirmado el número total de fallecidos: 34 personas. En esta triste cifra, se encontraba Yasuhiro Takemoto (47 años), uno de los directores que lideró la popularidad del estudio.

El medio japonés reporta que el siniestro en la ciudad japonesa de Kyoto terminó con la vida del director de series como Harumi Susumilla, Amagi Brilliant Part, Lucky Star, Full Metal Panic y Hyouka. Él también había participado previamente como ilustrador de InuYasha y Doraemon.

Los padres de Takemoto recordaron al artista como “un niño muy amable y lo suficientemente bueno para ellos”.

Naomi Ishida (49) también fue identificada como una de los fallecidas. Ella se unió al estudio en 1993 luego de trabajar en proyectos similares a los de Takemoto. Ya en Kyoani, trabajó en La melancolía de Haruhi Suzumiya, Hyouka, Amagi Brilliante Parque y Tsurune.

Los datos de los demás fallecidos no han sido revelados al público.

Por el momento, miles de aficionados en todo el mundo están homenajeando el historial de esta casa y están reuniéndose en campañas de mecenazgo para donar dinero para la reconstrucción del lugar. Asimismo, han incitado a la compra online de sus producciones para contribuir directamente con ellos.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?