Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Confirman la muerte de Yasuhiro Takemoto, importante director de Kyoto Animation, durante incendio

El artista se encontraba como
El artista se encontraba como "desaparecido" | Fuente: Nikkei

Luego de días de investigación, algunos datos de las personas fallecidas durante el trágico suceso fueron revelados a medios japoneses.

A una semana del incendio intencionado de Kyoto Animation, el medio Nikkei ha confirmado el número total de fallecidos: 34 personas. En esta triste cifra, se encontraba Yasuhiro Takemoto (47 años), uno de los directores que lideró la popularidad del estudio.

El medio japonés reporta que el siniestro en la ciudad japonesa de Kyoto terminó con la vida del director de series como Harumi Susumilla, Amagi Brilliant Part, Lucky Star, Full Metal Panic y Hyouka. Él también había participado previamente como ilustrador de InuYasha y Doraemon.

Los padres de Takemoto recordaron al artista como “un niño muy amable y lo suficientemente bueno para ellos”.

Naomi Ishida (49) también fue identificada como una de los fallecidas. Ella se unió al estudio en 1993 luego de trabajar en proyectos similares a los de Takemoto. Ya en Kyoani, trabajó en La melancolía de Haruhi Suzumiya, Hyouka, Amagi Brilliante Parque y Tsurune.

Los datos de los demás fallecidos no han sido revelados al público.

Por el momento, miles de aficionados en todo el mundo están homenajeando el historial de esta casa y están reuniéndose en campañas de mecenazgo para donar dinero para la reconstrucción del lugar. Asimismo, han incitado a la compra online de sus producciones para contribuir directamente con ellos.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA