¿Necesitas haber visto la serie “Dragon Ball Super” para entender “Dragon Ball Super: Broly”?

Si tu último recuerdo de Dragon Ball es haber visto la serie en los años 90 o 2000, te estarás preguntando si es necesario haber visto la serie del 2015 para entender o no perderte algún detalle importante de la recientemente estrenada Dragon Ball Super: Broly. A continuación, respondemos esa incógnita.

Tenemos alternativas más rápidas para aquellos que no desean verse todo Dragon Ball Super. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball Super: Broly acaba de estrenarse en cines peruanos y es posible que muchas personas se estén preguntando si es que necesitan haber visto la serie Dragon Ball Super (2015) para entender la nueva película. Consideremos que son 131 capítulos y muchos de los fanáticos ya no cuentan con el mismo tiempo libre que cuando eran niños.

La respuesta objetiva sería “sí”.  Demasiadas cosas han cambiado en Dragon Ball Super como para ser ignoradas, asimismo, si nos alejamos del purismo y si lo que quieres es sencillamente pasar un buen rato con tus amigos o familia, es un emocionante y entretenido filme, tal como cualquier otro.

¿No quieres ver la serie completa? Hay una alternativa.

Si verte las 5 temporadas te parece demasiado, lo que puedes hacer es ver sencillamente la película “La batalla de los dioses” y “La resurrección de Freezer”, en donde se introducen el Super Saiyajin Dios y el Super Saiyajin Blue. (Spoiler adelante) Posterior a eso, la historia no sufre ningún cambio significativo salvo que Freezer resucitó como recompensa por su participación en el “Torneo del Poder”.

Dragon Ball Super: Broly es una historia auto-conclusiva

Sin embargo, así no entiendas el origen de los nuevos poderes de Son Gokú y Vegeta, la historia se centra en Broly y la re-imaginación de su origen y el de los Saiyajin, por lo que su argumento es totalmente disfrutable, junto con los vistosos y espectaculares combates que son el fuerte de la franquicia.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyajin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe Saiyajin.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?